TRABAJO PRACTICO

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
TRABAJO PRACTICO: GOBIERNO RADICALES
La historia en los textos: Lean atentamente el siguiente texto y realicen las actividades.

*Cuando hayan desaparecido todos los gobiernos basados en losusurpaciones y levanten los legítimos, cimientos por la opinión, se extinguieron con aquellos, los últimas sombras de la corrupciones y aparecerán con estos los resplandores de una nueva época, cuyo cambioserá visible desde sus comienzos mismos reorganizados la republica sobre las más completa representación.
Los gobiernos ejercen las funciones con máxima autoridad y con el aplauso público por que laveneración que proferían los pueblos a la magistratura legitima influyen poderosamente en el realice de su embestidura y en el respeto que le tributa.

1) Se refiere a los ricos y a los que poseíancampos que antes de la aparición de Irigoyen y la UCR eran los únicos que tenían la oportunidad y el derecho de votar.
2) Enarenó las demandas de reformas políticas de la sociedad Argentina, reclamos quea principios del siglo XX también existían en otros países de América Latina donde hubo fuertes cuestionamientos al estadio oligárquico, Esto respondió a sus impugnaciones de diferentes maneras encada país latinoamericano.
3) La estrategia adoptada será ambigua: Se produciría una incorporación juego político de sectores antes excluidos pero no se daría la transformación que ocurrió en Uruguay,en la Argentina, una vez democratizado el voto, las fuerzas conservadoras se opusieron por completo al reformismo, bloqueándolo al principio a través del control del poder legislativo y luegocuestionando su legitimidad en 1930 por la salida militar.
4) Hace referencia a la lucha contra la diarquía antes impuesto, y su lucha por la democracia.
5) Irigoyen fue contradictorio desde el principio:Para unos era quien venía a develar el ignominioso régimen y a iniciar la regeneración. Hubo incluso quienes la vieron como una suerte. Alvear en cambio fue identificado como para bien y para mal, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS