Trabajo Reseña Literario Tom Sawyer

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
RESEÑA LITERARIA: ‘LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER’
-Es una novela escrita por Mark Twain. Su edición es Gradifco, 2007. Cuenta las aventuras de Tom Sawyer, es una novela realista.
Es una novela plaga en sorpresas y travesuras. El personaje principal es Toma, que vive con su tía Polly, Mary se prima y su hermanastro Sid. A Tom lo que más le gusta es hacer travesuras. Tiene un amigo muy cercanollamado Huck, con él hace diferentes travesuras, por ejemplo: -Van a una isla, a ser piratas por un rato, su familia cree que están perdidos o muertos, cuando vuelve a su familia no le gusto nada pero a la vez se sienten orgullosos por Tom; También con Huck va en busca de un tesoro pero no logran conseguir nada Tom tenía una novia llamada Becky, con quien se pierde en una caverna. Unos de lospersonajes más importantes también es el indio Joe, él era un enemigo de Tom. Los ambientes en donde ocurren algunos de los hechos son: El cementerio, la caverna, la isla, y la casa en donde va en busca de algún tesoro.
El estilo narrativo de la novela es muy descriptivo, porque describe mucho los lugares y los personajes. A mí en general me gusto mucho la novela, porque las aventuras son muyentretenidas.

2- Tom iba a un colegio en donde él era muy querido. Su profesor cuando se estaban por acabar las clases exigía mucho mas, para que el día del examen final fuera todo perfecto, hasta les llegaba a pegar. Luego del examen hicieron un plan con el hijo del pintor de muestra, en cuya casa vivía el maestro, para vengarse de él; el maestro comenzó a dibujar un mapa de América en la pizarrapara examinar a sus alumnos de geografía. Empezó a dibujar y la gente se reía de él. Él pensaba que era porque el mapa le estaba saliendo muy mal, así que, iba borrando y empezaba de nuevo. Pero la gente no estaban riéndose de eso, sino porque había un gato colgado encima suya que bajaba lentamente sujetado por una cuerda. Cuando alcanzó la cabeza del señor Dobbins, agarró la peluca y se la llevópara arriba.

3- Basado en la infancia del autor en el pueblo costero de Hannibal, a orillas del Mississippi, Tom incorpora elementos de dos compañeros de escuela del autor, John Briggs y Will Bowen, e introduce al pintoresco personaje secundario Huckleberry Finn, basado en el amigo de la niñez de Twain, Tom Blankenship, y agrega al vistoso personaje secundario Huckleberry Finn, sustentado en elamigo de la niñez de Twain, Tom Blankenship. Tom Sawyer, un solitario descarriado, carente de padre y de madre es adoptado junto a sus hermanos Mary y Sid, por su rigurosa, y a la vez afable, Tía Polly, y se encuentra continuamente involucrado en comprometidas aventuras junto a sus amigos, Joe Harper y el vagabundo hijo de un siempre ebrio Huckleberry Finn.

Estos episodios solían culminar encastigos, los cuales sorteaba recurriendo a su ingenio. A pesar de conducirse valerosa y desmañadamente en algunas oportunidades, su velocidad mental y espíritu animoso siempre lo sacaban de los bretes en que lo ponían sus continuos juegos de piratas en la isla de Jackson (en donde en una oportunidad pretende hacer creer al pueblo entero que se ha ahogado), sus excursiones a la caverna con su amada,Becky Thatcher, a la cual cautivó incesablemente con peleas y acrobacias, sus encuentros con el aterrador criminal Joe el Indio (logrando de esto un sorprendente tesoro), y su deficiente conducta en la escuela dominical. En un principio n las ventas de Las Aventuras de Tom Sawyer fueron bajas; sin embargo, al momento de la muerte de Mark Twain, la novela exhibía los dos galardones de clásicoamericano y bestseller.

 Las aventuras de Tom Sawyer es considerada una novela infantil que describe las aventuras de un muchacho campesino, vivaracho diablillo y brioso que vivió las mejores aventuras de una infancia infortunada pero intensa. El personaje de Huck Finn fue captado de un modelo real, y Tom Sawyer es una mixtura de los rasgos propios y especiales de tres niños que conoció en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de tom sawyer
  • TOM SAWYER
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • tom sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS