TRABAJO RESEÑA

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Reseña
Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, esta puede ser positiva o negativa dependiendo de lo que el crítico analice de lo visto a un producto o servicio, tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento o representación, como un concierto, una exposición o una pieza teatral.El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
En la literatura científica, una reseña consiste en un análisis de una o varias obras científicas y su relevancia enla investigación de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisión por pares o peer review, proceso por el cual los científicos evalúan el trabajo de sus colegas que han sido presentados para ser publicados en alguna editorial académica.
Características
Se organiza siguiendo una estructura argumentativa.
Comienza con la definición del objeto a tratar u opinión personal,continúa con la toma de posición (que se justifica ya sea contrastando con diversos argumentos o a través de opiniones personales), y cierra reafirmando la posición adoptada.
Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y, a la vez, crítica, sobre algo.
Refleja la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.
Describe un tema, texto, suceso o evento y ofrece una opiniónsobre su valor.
Extrae lo esencial del contenido.
Suele seguir el siguiente esquema: introducción, resumen expositivo, comentario crítico y conclusión.
Necesita un proceso de composición.






Definición de reseña histórica
La narración breve y compendiosa que realiza un examen de una obra científica o artística recibe el nombre de reseña. Estas notas resumen y describen lasprincipales características de algo, permitiendo que el lector amplíe sus conocimientos al respecto.
Histórico, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la historia. Este concepto puede utilizarse para nombrar a la ciencia social dedicada a estudiar el pasado de la humanidad o al pasado mismo (los hechos realmente acontecidos).
Una reseña histórica, en definitiva, es un texto breve que sepropone repasar los hechos históricos de un determinado asunto. Este tipo de notas brinda una visión general sobre el objeto reseñado con un formato descriptivo-informativo.
Una reseña histórica sobre un club de fútbol, por ejemplo, debe incluir datos sobre su fundación (fecha, responsables), primeros pasos, actividades, principales logros y figuras: “Boca Juniors es un club argentino fundado el 3 deabril de 1905 por inmigrantes italianos. En 1912 comenzó a participar de la competición de Primera División y es actualmente uno de los tres únicos equipos que formaron parte de todos los torneos profesionales argentinos. Algunos de los jugadores más importantes que vistieron su camiseta fueron Francisco Varallo, Roberto Cherro, Ángel Clemente Rojas, Antonio Rattín, Hugo Gatti y Diego ArmandoMaradona”.
Las reseñas históricas también pueden dedicarse a otras organizaciones (como empresas o asociaciones), países, productos, etc.: “The Coca-Cola Company comenzó a operar en 1892 en la ciudad estadounidense de Atlanta. Su marca más conocida es Coca-Cola, un refresco que salió a la venta antes de la creación de la empresa y que lidera las ventas en todo el mundo”.









ReseñaUna reseña es un documento secundario de narración donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un objeto, permitiendo de este modo conocerlo con mayor facilidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo.
Es frecuente que en revistas y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica del trabajo social
  • Resenas De El Trabajo Willy
  • trabajo lectura la reseña
  • Reseña Critica De El Trabajo De La Representación
  • Reseña Accidente De Trabajo
  • Reseña historica del trabajo en el ecuador
  • Reseña El Trabajo Intelectual
  • Reseña teoria impura del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS