Trabajo RSE

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

Inacap
Universidad Tecnológica de Chile
Valdivia
Informe
Responsabilidad Social
Empresas Chilenas


Asignatura: Responsabilidad Social Empresarial.
Profesor: Leonardo Barrera
ALUMNO
- Cristian Vásquez.
Valdivia 07 de Abril de 2015

Introducción

Las empresas hoy en día juegan un rol cada vez más activo en las sociedades en las que operan; ya no sóloson generadoras de empleo y riqueza sino que aportan al desarrollo de las comunidades en las que están insertas.
En Chile y Latinoamérica la opinión pública como la sociedad civil, en general han comenzado no tan sólo a esperar sino que a exigir que las empresas se comporten como “buenos ciudadanos corporativos”. Desde el punto de vista de las empresas que operan en Chile, esto ya no es sólo unacondición ética sino un imperativo para el éxito de sus negocios en el largo plazo.
Aunque no existe una definición única de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), esta generalmente se refiere a una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
A continuación el presente trabajo, nos da una pequeña muestra de lalabor que realizan algunas de las principales empresas chilenas en relación a la responsabilidad social empresarial.
Una empresa puede tener todas las intenciones de iniciar un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, pero las intenciones no son suficientes. Es necesario cumplir con ciertos estándares de calidad y profesionalismo para que un programa sea exitoso. Y para esto hay diversasorganizaciones que promueven la RSE en Chile y ayudan a las firmas locales.





ACCIÓN RSE

Organización sin fines de lucro independiente, que tiene como objetivo sensibilizar, movilizar y apoyar a las empresas a gestionar sus negocios de forma socialmente responsable para un desarrollo sustentable. Actualmente tienen más de 100 empresas asociadas, a las que apoya en la implementación de la RSE.FUNDACIÓN PROHUMANA

Organización sin fines de lucro que tiene como misión construir una cultura de Responsabilidad Social Empresarial y Ciudadana en Chile, promoviendo una actitud proactiva en las personas, instituciones y empresas.
 



CASA DE LA PAZ

Organización sin fines de lucro creada el 1983, que tiene como misión promover el desarrollo sostenible. Susprincipales áreas de trabajo son: Gestión Ambiental Participativa y Convivencia Sustentable. La primera, busca promover cambios en la cultura ambiental de la comunidad con acciones concretas orientadas al mejoramiento del entorno (programas de reciclaje, eficiencia energética, negocios inclusivos, etc.)  La segunda, está enfocada en el desarrollo de políticas, planes y programas de relacionamiento entreempresas y comunidades, entre otras, a  fin de instalar hábitos sostenibles en las comunidades.
Han desarrollado programas con empresas como D&S, el BCI. Aguas Andinas, Chilectra y Coca-Cola, entre otras. Además con las compañías han trabajo temas de RSE, Medio Ambiente y el compromiso con la comunidad, como voluntariado corporativo, reporte y evaluación).





RANKING RSE 2014 FUNDACIÓN PROHUMANAEstos son los primeros cuatro lugares según ranking de la fundación pro humana en chile, algunas de las cuales también se encuentran en la ciudad de Valdivia.
1er lugar BCI

En Bci desarrollamos nuestra actividad apegada a la filosofía empresarial que nos hace diferente y que se funda en el respeto a la dignidad individual de las personas. Aspiramos a ser líderes en innovación, cercanía ysatisfacción al cliente y ser reconocidos como la mejor empresa para trabajar y desarrollarse. Por esa razón la Responsabilidad Social Empresarial está integrada en la gestión de la empresa y debe generar progreso tanto para nuestros accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad en general.





2do lugar Chilectra.



La empresa ha incorporado la responsabilidad social como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Rse
  • TRABAJO RSE
  • Trabajo RSE
  • Trabajo Final RSE
  • el trabajo formal y la RSE
  • Eie Trabajo Rse
  • Trabajo Terminado RSE
  • RSE Y Trabajadores Final1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS