Trabajo sobre Antivirus Herramientas informaticas UNAD

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TRABAJO HERRAMIENTAS INFORMATICAS

VIRUS INFORMATICOS










ERIC COCA










TUTOR DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS












UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
16 MARZO 2012




COMO SE COMPORTAN LOS VIRUS

El ciclo de los virus informático es muy similar al de los biológicos (de ahí su nombre).
1. Infección: Al ejecutar un archivoinfectado (el código del virus se ha implantado en el archivo anteriormente) comienza la fase de infección, duplicándose e implantándose en otros archivos ejecutables. Comienza la "invasión" del sistema informático. La víctima, aún no es consciente de la existencia del virus ya que este permanece oculto y sin causar daños apreciables.
2. Expansión: El virus pasará a otros ordenadores, a través deredes informáticas, disquetes y CDs que contengan archivos infectados, software en Internet, archivos adjuntos a mensaje electrónico, etc.
3. Explosión: Si el virus no ha sido detectado y destruido por algún programa antivirus, en un momento determinado o bajo determinadas circunstancias, tomará el control del ordenador infectado, ejecutando la acción para la que fue programado. En este momento,debido a los trágicos efectos que pueden llegar a ocasionar, se hará evidente su existencia, acabando con información vital contenida en el sistema informático.



Métodos de propagación de los virus informáticos
La principal forma que tienen los virus de propagarse es mediante el intercambio o descarga de ficheros. El contagio puede realizarse a través dedos medios:
• Internet: en la actualidad es el método más utilizado para la propagación de virus. Éstos suelen entrar a través del correo electrónico o de las descargas de ficheros procedentes de páginas web.
• Las unidades de disco: son otro método para que un virus se transmita porque en ellas se guardan ficheros (adjuntos, comprimidos o descargados), programas, etc. Entre las unidades másutilizadas están CDs, DVDs, disquetes o discos extraíbles.
La propagación de un virus se lleva a cabo mediante una orden de acción. Ésta puede ser dada por el creador del virus o provocada por el usuario involuntariamente.
La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivos adjuntos a correos. Tambien usted puede encontrarse con unvirus simplemente visitando ciertos tipos de páginas web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java Applet. Además, usted puede ser infectado por un virus simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook o Outlook Express.



Existen varios métodos utilizados por los virus informáticos para propagase, los cuales se explican a continuación:1.- Añadidura o empalme

Un virus usa el sistema de infección por añadidura cuando agrega el código vírico al final de los archivos ejecutables. Los archivos ejecutables anfitriones son modificados para que, cuando se ejecuten, el control del programa se pase primero al código vírico añadido. Esto permite que el virus ejecute sus tareas específicas y luego entregue el control al programa. Estogenera un incremento en el tamaño del archivo lo que permite su fácil detección.
2.- Inserción

Un virus usa el sistema de infección por inserción cuando copia su código directamente dentro de archivos ejecutables, en vez de añadirse al final de los archivos anfitriones. Copian su código de programa dentro de un código no utilizado o en sectores marcados como dañados dentro del archivo por elsistema operativo con esto evita que el tamaño del archivo varíe. Para esto se requieren técnicas muy avanzadas de programación, por lo que no es muy utilizado este método.
3.- Reorientación

Es una variante del anterior. Se introduce el código principal del virus en zonas físicas del disco rígido que se marcan como defectuosas y en los archivos se implantan pequeños trozos de código que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Periodico Herramientas Informaticas Unad
  • Trabajo de excel herramientas informáticas UNAD
  • trabajo colaborativo 1 herramientas informaticas unad
  • Unad Herramientas Informaticas
  • Evolucion De Los Computadores Herramientas Informatica Unad
  • sobre herramientas informaticas
  • Trabajo Colaborativo Herramienta Informatica
  • trabajo colaborativo herramientas informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS