Trabajo Teatro Lengua

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
 Ignacio Heredia Neira



La casa de Bernarda alba

1-º.Resume la película que has visto y ordena las siguientes imágenes según su orden de aparición:
La película trata sobre Bernarda una mujer de 60 años que cuando se muere su marido obliga a sus hijas a encerrarse en su casa durante 8 años para rendir luto por la muerte de su padre. Entonces aparece un hombre Pepe Romano el cualel pide la mano de una de sus hijas la mayor angustias pero este la engaña con Adela la hija menos de Bernarda. Después de un desengaño amoroso así Bernarda descubre que Adela estaba enamorada de Pepe y una noche cuando este venia hacia la casa para encontrarse con ella lo espanta disparos de escopeta , Adela cree que su amor fue asesinado y se quita la vida ahorcándose en su habitaciónencerrada. Bernarda dice que nadie hablara del tema y enterraran a su hija como si fuera virgen.

-Enumeración de imágenes : D , A , C. B

2º-Describe algunos de los personajes principales de la trama e identifícalos en las siguientes imágenes:
1- Bernarda: es una mujer mayor de 60 años tiene un carácter fuerte , frio y cruel es quien manda en la casa y se hace respetar, le interesan los rumores de losvecinos y los ve como seres inferiores.

2-Angustias: Es la hija mayor estaba feliz por casarse pero empezó a deprimirse por ver como se sentía hacia Pepe y lo raro que estaba actuando , como todas las hermanas siempre hace caso a su madre y se resigna a sus ordenes.

3- Martirio: Hija de bernarda que se siente triste y el mala por su envidia hacia Angustia ya que en secreto ella ama a PepeRomano

4- Adela: es la hija mas joven y a la que mas le afecta el ser encerrada por el luto de su padre , ella quiere ser libre y vivir la vida , es ingenua y apasionada.

3º-Describe que tipo de relación mantienen Bernarda Alba y su criada La Poncia .
Según Bernarda su relación con La Poncia es solo que es su criada , aun así muchas veces La Poncia le habla como un igual o amiga lo cual suele serfrenado por el carácter frio de Bernarda

4º-Apunta tres apreciaciones , al menos , de Bernarda acerca d ella condición femenina , y haz una valoración global de ellas.
“Las mujeres en la iglesia , no deben mirar mas hombre que el oficiante”
“hilo y aguja para las hembras , látigo y mula para el barón”
“hablas si el habla , y le miras cuando te mire...”
claramente el pensamiento de Bernarda es que lamujer tiene que ser sumisa y hacer lo que el hombre diga.

5º-¿Qué significado simbólico adquieren los parlamentos de la abuela M Josefa?
Aunque crean que son locuras lo que dice la abuela , estas son verdades que las hijas aun que las escuchen no las aceptan.

6-º ¿Qué actitud muestra Martirio ante el drama que se cierne sobre la casa? ¿por qué crees que Martirio actúa así? Actúa envidiosa yhaciendo y diciendo cosas para molestar por la envidia que siente por no tener a su enamorado Pepe porque este esta con su hermana.




7º-¿Qué momento de la película y qué personaje te han llamado mas la atención? ¿por que?
El momento final cuando Adela se suicida es impactante ya que lo hace sin pensar , y el personaje que mas me ha llamado la atencion es La Poncia la cual aun siendo criada sueletratar como igual a su jefa Bernarda

8º-La película está basada en una obra de teatro. ¿Crees que el director ha sabido adaptar el film a su estructura original de drama, o se ha alejado de ella y ha hecho una película similar a las que estamos acostumbrados a ver? La mayoría de películas actuales suelen estar dirigidas para agradar y vender no les importan mucho que sea buena , muy contrario a loque pasa en esta película ya que no solo el director consiguió hace una película muy buena si no que mantuvo el drama original.

9º-Reflexiona sobre la conducta de los miembros de la familia que aparece en la película. ¿Cómo describirías la evolución de la sociedad y la educación en las familias hasta nuestros días? ¿Qué te parece que es lo más correcto? Lo que mas destaca en la película sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro-trabajo de lengua
  • Trabajo De Teatro
  • trabajo de teatro
  • trabajo teatro
  • ADPB Lengua Obra de teatro
  • Trabajo De Teatro
  • TRABAJO TEATRO
  • Lengua Genero Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS