Trabajo Terminado

Páginas: 44 (10883 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN












Administración de Personal
Profesores a cargo
Daniel Omar Santoro /Juan Carlos Meiriño

Trabajo practico final integrador
Integrantes:
Braillard Antonella 124.089
Fabbio Anabella 124.084
González Agustina 124.082
Ortiz Giselle 120.311

Centro Regional Campana, 19/06/13
Introducción

En el presente trabajo integrador, tenemos como objetivo principal poderenglobar e integrar todos los conceptos abordados por la materia Administración de Personal, a lo largo de todas las bibliografías predeterminadas, conjuntamente con el film fuertemente galardonado, que nos ha dado rienda suelta a nuestro paso por los premios cinematográficos más reconocidos mundialmente, El secreto de sus Ojos.





UNIDAD 1: SISTEMA DE GESTION DEL TALENTO HUMANO (G.T.H)Descripción general: (Werther/ Davis)
“El capital intelectual como el conjunto de conocimientos de los empleados y le dan la ventaja competitiva a la organización”
“El éxito del desempeño del personal radica en su buena administración y mejor utilización de los RR HH, relacionándonos en un marco ético y responsable”
Para la resolución del crimen de la maestra Liliana Colotto, el principalencargado de la resolución del mismo, Benjamín Esposito, posee las aptitudes y capacidades necesarias para desempeñar la tarea exitosamente; sin embargo, este capital intelectual no es administrado correctamente, ya que la burocracia en sí misma , es un monstruo que camina por sí solo, y nadie puede transitar a su lado con la creatividad y la lucidez propias de un alma investigadora, sino más bien através de litigiosas reglas y estatutos.
PRINCIPAL DESAFIO DE LA GTH (Freeman/Gilbert/Stoner)
“Al existir cada vez más dependencia, los individuos, organizaciones y economías se enfrentan a diversos desafíos. Los principales problemas son:”
Responsabilidad social
Desafíos éticos

En el primer caso, podemos notar en el film en su totalidad la falta de interés y compromiso social para resolver losdistintos casos que se presentan, entre ellos, el asesinato de la maestra Colotto, donde se nota una falta de instigación interna como ser humano para aportar un grano de arena al bienestar social de la comunidad que nos rodea. Además, de que el principal motor de hacer reaccionar a los recursos humanos que se encuentran en la misma, la organización, en este caso el Juzgado, ni siquiera seencuentra presente para subyugar con su poder coercitivo.
En el último caso, los desafíos éticos, El Juez Subrógate en la causa decide darle libertad a Gómez, y no precisamente porque amerite falta de pruebas. Aquí podemos ver apenas el ápice de un inmenso problema, la falta de ética profesional, que hoy por hoy, reina todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, aún existen personas, quelogran llevar con firmeza este desafío, el de su integridad moral y ética, tal es el caso de Benjamín e Irene, que reclaman con firmeza ante estos quebrantos éticos.
Propósitos de la GTH.
El propósito general es el mejoramiento constante de los aportes del personal a cargo, hacia la organización, desde distintas perspectivas.
En toda la película, se puede diferenciar una falta de aporte integro porparte de los equipos de trabajo, donde no se puede certificar que sean correctamente limpios de toda impureza que no permitiese su correcta interpretación. Especialmente en las entidades públicas, donde se promueve la lentitud, inoperancia y abrumadora burocracia febril.
ORGANIZACIÓN DEL DTO DE LA GTH
La creación del mismo, se verá justificada cuando los beneficios que del mismo se puedanobtener sean mayores que los costos en los que se incurra en su establecimiento.
La tarea de la investigación y resolución de un asesinato se debe encomendar a personas idóneas para realizar esta tarea, en este caso, por justa coincidencia tanto Esposito como Sandoval lograr congeniar a la perfección recíprocamente, en tanto y en cuanto a sus diversas y distintas capacidades entre sí.
GTH COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Terminado
  • Trabajo De Terminos
  • trabajo terminado
  • TRABAJO TERMINADO
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS