trabajo visual

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1. Presenta una breve reseña histórica de los siguientes científicos:

Gregor Mendel.
Walter Flemming.
Walter Sutton.

2. A continuación se presentan dos síndromes uno causado por poliploidíay el otro por aneuploidía, donde deberán presentar las características animadas.

Sindrome de Down.
Sindrome de Turner.


Nota: cada problema debe ser representado por imágenes según lascaracterísticas presentadas a través del cariotipo humano.


3. ¿Qué proporción genotípica cabe esperar en un matrimonio entre un hombre daltónico y una mujer portadora? ¿Qué proporción de daltónicoscabe esperar en la familia si tiene ocho hijos? El daltonismo se debe a un gen recesivo ligado al sexo. Si representamos como Xd el cromosoma X portador del gen del daltonismo y como X el que posee eldominante que determina la visión normal, el cruce sería como sigue:


XdY : XdX
Hombre daltónicoMujer portadora


4. La aniridia (dificultades en la visión) en el hombre se debe a un factor dominante (A). La jaqueca es debida a otro gen también dominante(J). Un hombre que padecía de aniridia y cuya madre no , se casó con una mujer que sufría jaqueca, pero cuyo padre no la sufría. ¿Qué proporción de sus hijos sufrirán ambos males?

El hombre esheterocigoto para la aniridia Aa puesto que su madre no la padecía y es homocigoto recesivo para la jaqueca jj puesto que no la padece.
La mujer es heterocigota para la jaqueca Jj puesto que su padreno la padecía y es homocigota recesivo para la aniridia aa puesto que no la padece.




Aajj : aaJj
Hombre con aniridiaMujer con jaqueca


5. Una mujer lleva en uno de sus cromosomas X un gen letal recesivo l (en el cromosoma 13) que causa cáncer en los tejidos mamario y vejiga y en el otro el dominante normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo visual basic
  • trabajo colaborativo visual
  • guía de trabajo Creación visual
  • Trabajo Práctico De Artes Visuales
  • Trabajo Fatiga Visual
  • Trabajo Practico Visual Basic
  • TRABAJO VISUAL BASIC
  • trabajo antropología visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS