Trabajo D Sociales

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
TRANSVERSALIZACIONCIENCIAS SOCIALEs


Lee la siguiente de siervo joya, protagonista de la novela siervo sin tierra del escritor colombiano Eduardo caballero calderón:
“los liberales y los conservadores, están muy bien que los haya, que peleen y se rompan la cabeza .pero ¿y las tierras? si estamos en una revolución ¿Para quién van a quedar las tierras?”

A. Que aspectos de la violenciay del conflicto contemporáneo refleja esta cita.


Esta cita de Eduardo caballero calderón refleja como se dieron todos aquellos enfrentamientos para lograr obtener su objetivo que era alcanzar el mayor dominio de los territorios. Esto nos demuestra cómo estaba la pelea entre partidos conservadores y liberales se debatían entre ellos para obtener el poder del país, es similar a lo que vemoshoy en día como se pelean los partidos en popular este caso son diferentes partidos.

B. De que imágenes de la violencia habla ¿solo como un conflicto entre los partidos al margen de las tensiones sociales?
R/: se habla de una imagen violenta donde la peor parte la llevan los campesinos porque son despojados de sus tierras, esto también llevo al conflicto entre partido pero más que esto fuetambién por las diferencias sociales que existían entre lo social y econ
En el 2010 en (tambo-Antioquia) grupos de habitantes tuvieron que desplazarse por los grupos guerrilleros que permanecen en esas zonas y que agobian a la población los maltratan les roban sus tierras sus productos y sobre todo los obligan hacer parte de ellos estos habitantes afirman que “la situación que viven la haocasionado el propio estado” además de que los han dejado en el olvido no los ayudan a combatir este gran problema en todo Colombia muchos se preguntan qué será de ellos o de sus hijos en pocos años con el gobierno actual se ha ido retrocediendo hacia lo poco que había recuperado con el presidente ALVARO URIBE VELEZ que combatió a las fuerzas armadas y logro establecer en aquellos sitios donde nisiquiera llegaba el ejercito recuperar la seguridad.
En el 2011 en tierra alta córdoba se denuncio el desplazamiento forzado de alrededor de 72 familias el pasado 17 de enero. El defensor del pueblo volmar Pérez, indico que los enfrentamientos entre los grupos armados al margen de la ley, estos grupos son los llamados águilas negras se han enfrentado dos tardes de seguido estos provocaron que lapoblación huya de su territorio o vereda. Como muchos más de estos reportes se ha horrorizado a la población estos grupos principal mente atacan a los pueblos y todos aquellos departamentos donde el gobierno no llega de apoderan de ellos, estos son grupos sin conciencia humana ellos explotan a las familias las niñas y los niños son violados de su derecho los obligan a que se vuelvan violentosponiéndolos en contra del gobierno.

3: REFLEXION:
Las acciones frente a los grupos al margen de la ley han acabado con la paz de un país que quiere mejoras para un buen desarrollo y alcanzar un mayor nivel de vida, estos grupos han acabado con gran parte de nuestro territorio y todos aquellos recursos con los que nos identificamos por nuestra gran diversidad de recursos naturales, para que nuestrapoblación sea más productiva y trabajadora, los grupos al margen de la ley como las farc, eln,m19,elp, aquí en Colombia nos han quitado la paz, secuestrando a las personas y haciéndonos daño cuando todos queremos que nuestro país avance hacia algo mejor de lo que vivimos, si logramos la paz de nuestro país Colombia obtendremos muchos beneficios porque así de esta manera se acabaran los conflictosse devolverán las tierras a los campesinos que son los más afectados con esto porque aparte de que les roban sus tierras los dejan sin nada provocando el desplazamiento hacia las ciudades y quitándoles su único trabajo el cual ayuda a que estos se mantengan, el gobierno ha logrado un gran avance durante los últimos años pero ¿Qué debemos hacer? Lo principal está en mostrarle a todo un país el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen En Materia De Trabajo Social D Alimentos
  • TRABAJO SOCIAL DE HOY FUTURO (MALDONADO,D. 1998).
  • TRABAJO D
  • Trabajo D
  • Trabajo :d
  • :D trabajo
  • Trabajo d
  • D A Del Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS