Trabajos De La Escuela

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ECONOMIA DE CANADA
Como sociedad rica con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado delos Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción. Desde la Segunda Guerra Mundial, el impresionante crecimiento de la industria manufacturera, la minería y el sector de los servicios hantransformado a la nación de una economía rural en una principalmente industrial y urbana. El Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que se firmó en 1989, y después, la creación del NAFTA(Tratado deLibre Comercio de América del Norte TLCAN conocido también por TLC o NAFTA que incluye México, ha producido un sorprendente incremento en el comercio y una mayor integración económica con los EstadosUnidos.
Dado que disfruta de numerosos recursos naturales, de una mano de obra capacitada y de capital moderno, Canadá tiene una economía sólida. Con una administración fiscal sólida ha producido unsuperávit del presupuesto, reduciendo sustancialmente la deuda nacional, aunque un reto nuevo es la administración de los crecientes costes del sistema de sanidad pública. Las exportaciones representanun tercio del PIB. Canadá disfruta de un superávit comercial con los Estados Unidos, el cual recibe el 100% de sus exportaciones, con un PIB que supera el billon de dólares.
La relación de Canadácon los Estados Unidos es un tema importante para los canadienses del siglo XXI. Aunque la llamada "fuga de cerebros" ha disminuido debido a la recesión de los Estados Unidos desde 2001, el mercadolaboral canadiense también ha estado afectado. Las disputas sobre las tarifas, la acción multilateral y las nuevas leyes liberales canadienses (como el matrimonio homosexual, la inmigración abierta, y eluso médico de la marihuana) han tensado las relaciones entre ambos países.
A pesar de estas diferencias, los Estados Unidos son su principal socio comercial: en comparación, en 1999, el comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Trabajos
  • Trabajos escuela
  • trabajos de la escuela
  • Trabajos de la escuela
  • Trabajos De La Escuela
  • Trabajos De Escuela
  • Trabajos De Escuela
  • Trabajos De La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS