trabajos de laboratorio

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El Técnico debe:
1- Clasificar el sistema
2- Indicar si es mezcla, sustancias simples o sustancias compuesta.
3- Indicar si hay solución o sustancia.
4- Indicar método de separación.
5- Describir los pasos realizados.
6- Lista de materiales.
7- Elaborar informes con esquemas o fotos de equipos utilizados.
Experiencia Nº 1: separar sistema material formado por solución de permanganatode potasio y aceite.
Colocar en una ampolla de decantación 10ml. De solución de permanganato de potasio y 10ml. De aceite, tapar la ampolla y agitar enérgicamente. Dejar reposar en un aro de soporte. Abrir el robinete de la ampolla hasta que la fase inferior haya pasado al vaso de precipitado, cerrar rápidamente y luego destapar la ampolla para recoger la segunda fase en un nuevo vaso deprecipitado.
Experiencia Nº2: separar sistema material formado por sulfato de bario y agua.
Pesar 1,5 gr. de sulfato de bario y agregar 25 ml. De agua, mezclar bien y preparar el equipo de filtración, observar la filtración y describir la diferencia que hay entre la común y esta filtración al vacio.
Experiencia Nº3: separar los componentes de una mezcla y cromato de potasio.
Pesar 1 gr. De cromato depotasio y mezclarlo con una o dos cucharadas de arena colocarlo en un vaso de precipitado y agregue 3ml. De agua, agite hasta la total disolución de la sal. Separa la solución amarilla de la arena mediante filtración recogiendo el filtrado en el cristalizador. Lave entre 3 a 10 veces la arena con 10ml. De agua y controle cada 3 o 4 lavados y la presencia de iones cromato para ellos debe reteneruna porción del lavado en un tubo de ensayo para ver si reaccionó con 2 gotas de cloruro de bario si se produce turbidez es porque hay presencia de cromato. El cromato de potasio se recupera por cristalización para la cual se debe evaporar con suave calentamiento hasta obtener un residuo seco cristalino de color amarillo.
Experiencia Nº4: sistema material formado por limaduras de hierro yazufre.
Colocar el sistema en un vidrio reloj, luego hacer pasar el imán y separa el hierro, una vez separado colocar el azufre en un cristalizador, agregar 5ml. De sulfato de carbono hasta cubrir el sistema (¡¡cuidado, no debe haber llamas en las proximidades de la experiencia, sus vapores son mus densos e inflamable!!).
Agitar con una varilla hasta disolver el azufre, filtrar en caso de que hayarestos de impurezas y dejar en una capsula de porcelana hasta la próxima clase.
Experiencia Nº5: sistema material formado por oxido de mercurio.
Se calienta en un tubo de ensayo que contiene oxido de mercurio y acercamos el inferior del tubo una astilla encendida. Describir el color del oxido de mercurio antes y después de calentar, observa las paredes del tubo de ensayo y explica que paso.Experiencia Nº6: sistema material formado por azufre y hierro.
Pesar 1 gr. De azufre y 1,75 gr. De hierro, colocarlos en un tubo de ensayo y calentar hasta que los mismos reaccionen. Inmediatamente debe introducir en un tubo con agua, y observar y describir la sustancia que se forma.
Experiencia Nº7: sistema material formado por leche y acido acético.
Colocar en un tubo de ensayo leche y unas gotasde acido acético. Para equilibrar la centrifuga colocar 2 tubos de ensayo con agua, encender el equipo durante 3 minutos y luego observar que paso con el tubo de la leche.

Experiencia Nº8: separa el almidón que contiene la harina.
Coloque 5gr de harina en el centro de un trozo de tela y cierre formando una bolsita. Deje caer agua fría sobre ella y recoja el agua del lavado en un vaso deprecipitado. Durante esta operación amase con los dedos el contenido de la bolsita para que el agua arrastre todo el almidón de la harina. Deje reposar la suspensión obtenida para que sedimente.
Tomo 1ml de la suspensión y coloque en un tubo de ensayo y agrego dos gotas de solución acuosa de yodo y observe.
Experiencia Nº9: Sistema material formado por Yodo y arena.
Mezclar en un vaso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • Trabajo De Laboratorio
  • trabajo de laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • EL TRABAJO EN LABORATORIO
  • Trabajo Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS