Trabajos de romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD YACAMBU
VICERECTORADO DE INVESTIGACION Y POST GRADO
INSTITUTO DE INVESTIGACIÒN Y POST GRADO
ESPECIALIZACIÒN EN CIENCIAS PENALES Y CRIMINOLOGICAS

[pic]

PARTICIPANTE
MILTON RAMON TUA MENDOAZA
CI: 6.447.146
FACILITADORA
ABG.MSC.SOFIA MARQUEZ

La HuérfanaPlanteada como una película de terror, aborda sus primeros minutos con un tono cercano al drama, reflejando la tristeza de una madre que ha perdido su hija en parto y su lucha interna por superar la perdida. Una vez pasada su introducción, su guión y evolución, responden claramente a un thriller de suspenso, sin embargo, tanto desde la primera escena, y a lo largo de todo su metraje, la película haceuso de los recursos característicos del género de terror, como la música, los planos, y la sobre-exaltación emocional de los personajes, creando una atmósfera muy propia del género que va a caracterizar a este película, y respondiendo así al cine de terror y suspenso en su guión y desarrollo, que en consecuencia, es deficitario al momento de ofrecer grandes sobresaltos o verdadero terror paraquienes estén acostumbrados al género, aunque sí logra generar una atmósfera de tensión, mucho más intensa que lo habitual en el género de suspenso. Respecto a las actuaciones, cabe destacar la convincente interpretación de Isabelle Fuhrman en su rol de niña huérfana, permitiendo otorgarle credibilidad al planteo del film con el difícil desafió de reflejar la dualidad de su personaje, en tanto que VeraFarmiga, logra plasmar una aceptable actuación a la altura de las exigencias, dejando buenas actuaciones protagónicas.
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Para intentar recomponer sus vidas, la pareja decide acudir un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sientenenigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Sin embargo, apenas saben nada de la niña que han adoptado y con la llegada la niña al hogar Kate empieza a sospechar que algo pasa con Esther y que su apariencia angelical es solo lo que hace creer.
Esther:
Personaje central de la trama, puesto que alrededor de sus conductas “extrañas” se desarrolla eldrama. Esther, una supuesta huérfana de 12 años que logra burlar el sistema de identidad americano y obtener documentación de niña, escondida tras su apariencia física producto del trastorno de hipopituitarismo, desorden en la glándula pituitaria que retarda el crecimiento óseo y muscular de quien lo padece, por lo que esta mujer psicópata de 33 años de edad consigue permanecer en el orfanato hastaque una pareja escoge adoptarla atraídos por su “precoz madurez” y sus habilidades de pintura, ignorando la terrible amenaza que representa para ellos y sus hijos los trastornos de personalidad de esta mujer.

Las conductas del personaje en cuestión radican en el antecedente biológico o médico antes mencionado, considerando de este importantes características como el no crecer de estaturaacorde a la edad, sentimientos de tristeza frecuentemente y cambios repentinos en el estado de ánimo, lo que predispone la condición psicológica definida según la Organización Mundial de la Salud ,como trastorno límite de la personalidad, que se caracteriza por la inestabilidad en las relaciones personales, la autoimagen, la afectividad, y una notable impulsividad. Así mismo podemos asociar por loshechos observados (Intimidación hacia los niños, incidente de la niña en el parque, Homicidio de la Monja, crisis de frustración en el baño, corte de las rosas del jardín, autoflagelación), la presencia del trastorno de personalidad antisocial, trastorno esquizoide de la personalidad considerando los rasgos de psicopatía expuestos por el Centro de Psicología de Alarcón, quienes postulan que la...
tracking img