Trabajos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJOS ESPECIALES
Trabajadores de confianza

Las condiciones de trabajo de los trabajadores de confianza serán proporcionadas a la naturaleza e importancia de los servicios que presten y nopodrán ser inferiores a las que rijan para trabajos semejantes dentro de la empresa o establecimiento.

Trabajadores de los buques

Las disposiciones de este capítulo se aplican a los trabajadores delos buques, comprendiéndose dentro de esta denominación cualquier clase de barco o embarcación que ostente bandera mexicana.
Están sujetos a las disposiciones de este capítulo, los capitanes yoficiales de cubierta y máquinas, los sobrecargos y contadores, los radiotelegrafistas, contramaestres, dragadores, marineros y personal de cámara y cocina, los que sean considerados como trabajadores porlas leyes y disposiciones sobre comunicaciones por agua, y en general, todas las personas que desempeñen a bordo algún trabajo por cuenta del armador, naviero o fletador.

Trabajo de las tripulacionesaeronáuticas

Las disposiciones de este capítulo se aplican al trabajo de las tripulaciones de las aeronaves civiles que ostenten matrícula mexicana.
Tienen como finalidad, además de la previstaen el artículo 2o, garantizar la seguridad de las operaciones aeronáuticas, y son irrenunciables en la medida en que correspondan a este propósito.
Trabajo ferrocarrilero

Los trabajadoresferrocarrileros deberán ser mexicanos.

Trabajo de autotransportes

Las relaciones entre los choferes, conductores, operadores, cobradores y demás trabajadores que prestan servicios a bordo deautotransportes de servicio público, de pasajeros, de carga o mixtos, foráneos o urbanos, tales como autobuses,
camiones, camionetas o automóviles, y los propietarios o permisionarios de los vehículos, sonrelaciones de trabajo y quedan sujetas a las disposiciones de este capítulo.
Trabajo de maniobras de servicio público en zonas bajo jurisdicción federal

Las disposiciones de este capítulo se...
tracking img