traBAJOS1

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
PRINCIPALES MATERIAS

Es necesario reconocer los temas fundamentales y relevantes de la responsabilidad social en una organización. Además, se debe tener en cuenta que tanto los individuos comolas organizaciones pueden tener diferentes intereses que pueden afectar las decisiones y actividades dentro de una organización.
Para poder identificar los temas claves en responsabilidad social, elconocer la norma ISO 26000 puede ser una eficiente forma para identificar los temas importantes y establecer las prioridades. La Norma cubre principalmente los impactos económicos, medioambientales ysociales que deben abordar las organizaciones. Cada tema, pero no necesariamente cada punto tiene alguna relevancia para cada organización.
La ISO 26000 contempla siete  7 temas principales: (i)gobernanza de la organización, (ii) derechos humanos, (iii) prácticas laborales, (iv) medio ambiente, (v) prácticas operativas justas, (vi) asuntos de los consumidores, y la (vii) participación comunitariay su desarrollo. Los aspectos económicos, los relacionados con la salud y seguridad y la cadena de valor son tratados a través de los 7 temas principales, cuando es apropiado.

Aunque todas lasmaterias fundamentales están interrelacionadas y son complementarias, la naturaleza de la gobernanza de la organización es un tanto diferente del resto de materias fundamentales. Una gobernanza eficaz dela organización permite a una organización tomar acciones en el resto de materias fundamentales y asuntos, e implementar los principios.







MEDIO AMBIENTE

No importa donde se encuentrela organización, tanto sus decisiones como sus actividades tienen siempre un impacto sobre el medio ambiente, normalmente este impacto está asociado a la utilización de recursos, la ubicación de lasactividades, la generación de contaminación y desperdicios y el impacto de las actividades en los hábitats naturales.
La organización debe en todo momento hacer un esfuerzo en disminuir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos1
  • trabajos1
  • trabajos1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS