trabajosbnos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


REALIDAD
PROBLEMA
CAUSA
CONSECUENCIA
SOLUCIÓN

1) AIRE


La contaminación producida por los distintos gases producidos por las fábricas, el mismo ser humano, los abonos e insecticidas destruyen no solo la capa de ozono, son el mismo aire que se respira.

Los distintos gases, entre ellos los de Efecto Invernadero, como el Agua, Metano, Dioxido de Carbono, hidrocarburos etc. que sonproducidos por distintos elementos de la industria y hasta del mismo cuerpo humano.

Aire contaminado, con consecuencias para la misma respiración humana. Cambio en el clima y en la capa de ozono.

Eliminación de tantos compuestos químicos para la elaboración de materia prima, (plásticos etc). Aumento de zonas reforestadas y aumento del día sin carro. Nuevas políticas de organización deltransporte urbano, más transporte colectivo y menos vehículos de uso individual.

2) ESPACIO PUBLICO


Políticas públicas de organización del espacio público POT, que solo privilegian a grupos económicos que ven en las ciudades beneficios económicos y no un adecuado orden para todos.



Mal manejo del espacio público, afán por lucrar a grupos económicos violando las reglas del espaciopúblico

Marginalidad de la comunidad. Creación de centros de miseria y con ella de salubridad. Destrucción de los espacios públicos a favor de interés de capital.

Creación de un comité de veduría ciudadana y de espacio público.
Organización de las zonas verdes y espacios públicos de encuentro.
Aceptación de grupos económicos pero con mentalidad social y que respeten las normas de espaciopúblico.


3) CALENTAMIENTO
GLOBAL


Los cambios climáticos producidos por la deforestación, aumento de áreas urbanas, el efecto invernadero. Han creado un calentamiento sobre todo el planeta con consecuencias funestas para muchas especies que están siendo aniquiladas por esta situación, entre ellas la misma humanidad

Desorden mundial en el aumento de fábricas que producen gases tóxicos quedestruyen la capa de ozono.
El aumento poblacional concentrado en las ciudades donde se genera una serie de contaminantes ambientales que dejan una profunda huella ambiental.
La deforestación y el daño de las pocas zonas selváticas de la tierra, pulmones de la humanidad. La minería ilegal y la misma autorizada.

Cambios en el clima y cambios en los ecosistemas. Aumento de la huella ambiental quetrae como consecuencias desastres naturales.

Políticas de conservación, de prohibición y de recuperación del planeta.
Menos industrialización y una vuelta a la vida más natural y menos industrializada en los hogares.
Educación ambiental tanto para las nuevas generaciones como para las presentes con el énfasis de que el planeta está en crisis.


4) TECNOLOGIA


El aumento de latecnología crea factores de riesgo tanto en lo general para el planeta cómo es la contaminación ambiental. Como en lo particular ha creado en los individuos situaciones de inseguridad y de dependencia por lo tecnológico creando islas humanas sin comunicación con los demás seres.

El mejoramiento tecnológico trae consecuencias como son la huella ambiental de mayor producción de gases tóxicos y de basuratecnológica. También en la ecología humana crea cierta ansiedad por lo tecnológico, encerrando a las personas en mundos técnicos pero sin contacto con la realidad.




Contaminación y situaciones emocionales cada vez difíciles de tratar por el aislamiento en que vivimos…muy conectados pero poco comunicados.

Mayor comunicación y menos tecnología de la información. Reciclaje de la tecnologíabasura que contamina.
Educación en la comunicación directa: más facetoface!
5) FAUNA

La conservación de especie en vía de extinción.
El afán económico de las grandes multinacionales del alimento marino.
La defensa y derechos de los animales que habitan con el ser humano.
El afán por invadir los espacios de otros seres vivos para poder vivir el hombre ha llevado a eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS