Trabalenguas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
TRABALENGUAS:

Transmite Transilvania transmisibles transacciones, trasponiendo trascendentes trasparentes transgresiones.

Al arzobispo de Constantinopla lo quieren desarzobisconstantinopolizar; el desarzobisconstantinopolizador que lo desarzobisconstantinopolizare buen desarzobisconstantinopolizador será.

Si la bruja desbruja al brujo y el brujo a la bruja desbruja , ni el brujo quedadesbrujado ni el brujo desbruja a la bruja.

Bruscos brujos brasileños, bravucones y brutales, a Braulia y Breda abrazaban brincando entre dos breñales.

Obligome Obligado a usar blancas blusitas; el endeble Blas Blaquier a Obligado casi grita.

El blasfemador que blasfemare a Blas, mas blasfemador será, pues blasfemando no blasfemara a Blas; su cruel blasfemia blasfemara al Blasfemio y alhermano.

Tres trogloditas triperos tripas por trigo trocaron (trastos por trajes y trojas) y a Troya tristes treparon.













La S y LL son las consonantes que más modificaciones sufren. En algunas personas habrá que acentuar las S ; en otras, atenuarlas. Lo mismo para con la LL, letra que tiene variables de pronunciación.

La “S” en el castellano neutro es sonora.Claramente uno escucha la pronunciación. En cambio la “S” argentina es muda, como si la soplara.

En la ejercitación de ambas consonantes debemos desarrollar nuestro máximo control auditivo.

Nosotros, en forma sencilla y cordial, hicimos nuestra, en toda su intensidad, la llorante situación planteada y, sencillamente, llevamos a nuestra palabra y nuestro apoyo material para ayudar llanamente y sinreservar a quienes hasta los últimos instantes lloraban y lloraban… cayendo de sus ojos las lagrimas como si fueran lluvia desahogante.
























FRASES ABSURDAS PARA AGILIZAR LA LENGUA:

Lea las siguientes oraciones con velocidad tratando de no trabarse con la lectura:

Compré pocas copas, pocas copas compré; como compré pocas copas, pocas copas pagué.La sardinera sacó para asar sesenta sardinas secas; sesenta sardinas secas secadas solas al sol.

Te trajo tajo tres trajes; tres trajes te trajo Tajo.

A la chita, chita callando, prospera Fernado.

El cazador cazó el gazapo agazapado bajo el bote y lo zapuzó en la acequia.

Ricardo Roberto Ramírez Restrepo rivaliza con Ramón Rosendo Ramoneda Riquelme en rodear con redes de alambre susrastrojos.

En el triple trapecio de Trípoli, trabajaban trigonométricamente tres trastocados tristes triunviros trogloditas tropezando atribulados contra Trajano, Tricinis, Trípoli y otros tres tristes trastos triturados por el tremendo tremebundo terrible trapiense.













EJERCICIOS PARA LOS LABIOS

Con la boca abierta, llevar los labios atrás y adelante como si dijeras lasletras “a” – “o” pero sin emitir sonido.

Con labios separados, llevarlos atrás y adelante como si estuvieras diciendo las vocales “e” – “u” pero sin emitir sonido.

Sonrisa – Besito: Con labios juntos, llevarlo atrás y adelante como si estuvieras sonriendo y besando.

Con los labios juntos, llevarlos de un lado al otro lado de la cara.

Vibrar los labios: Inspirar, luego con los labioscerrados y ligeramente apretados, expulsar el aire por la boca sin abrir los labios, a modo que nuestros labios vibren.

NOTA: La idea con este ejercicio 5, es que logres vibrar los labios el mayor tiempo posible, aumentando con la práctica y dominio de este ejercicio el tiempo en el que duras vibrando los labios.

Morder alternadamente los labios: Este ejercicio consiste en morder los labiosde arriba con los dientes de abajo, y luego, morder los labios de abajo con los dientes de arriba.

Masajes de labios: Este ejercicio consiste en darle masajes al labio de arriba presionando hacia abajo con el labio de abajo, y viceversa. Realizar unas 50 veces estos masajes tres veces al día por una semana. El propósito de este ejercicio es para ayudar a bajar el labio superior y subir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS