Trabvajo

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E. “Rio Orinoco”
3er grado Sección “A”









Profesora: Integrantes:
Rafael Sarmiento Nahomi Abad
Cristal Soffia
Richard Freires
Helen Piamo
Moises Uramiare



Ciudad Bolívar, Junio 2012
Introducción
El siguiente trabajo es acerca de los sistemas del cuerpohumano los cuales le permiten al ser humano sobrevivir, y necesitan que todos funcionen correctamente para seguir una vida adecuada.
Si alguno de estos sistemas no funcionan correctamente entonces la persona no podrá llevar una vida normal y necesitara una terapia u operación para su mejora.



















Conclusión
Este trabajo nos ayudo mucho a saber sobre el cuerpohumano, todos los sistemas ayudan en el funcionamiento total del cuerpo ya que nuestro cuerpo está hecho de tal forma que pueda funcionar correctamente, ya sea el cerebro, las circulaciones, sistema óseo, todos son de vital importancia para la vida del ser humano.



















Que es locomocion
En biomecánica, la locomoción animal es el estudio para conocer como se muevenlos animales. No todos los animales se mueven, pero la capacidad de moverse está extendida en cualquier parte del reino animal. Como todos los animales son heterótrofos, tienen que obtener alimento de su entorno. Algunos animales, como por ejemplo las esponjas son sésiles, y mueven el fluido el cual esta a través de su cuerpo (esto se conoce como alimentación por filtración). Aun así, la mayoríade animales se tiene que mover para encontrar alimento, para aparearse y para otras necesidades. Por lo tanto, la capacidad de moverse eficientemente es esencial para su supervivencia.
La locomoción requiere energía para superar la fricción y a menudo también la gravedad. En un medio terrestre, hay que superar la gravedad del entorno, a pesar de que la fricción del aire es una cuestión menor(excepto para todos los animales reptadores como los gusanos, para los cuales la fricción es mucho más alta). En medios acuosos, en cambio, la fricción pasa a ser el obstáculo principal, y la gravedad es menos importante. Algunos animales con una flotabilidad innata no tienen que gastar muchas energías para mantener una posición vertical, mientras que otros se hunden y tienen que esforzarse paramantenerse a flote. La fricción puede ser un problema en el vuelo, y los cuerpos aerodinámicamente eficientes de los pájaros remarcan este punto. El vuelo presenta un problema diferente del movimiento dentro el agua, ya que no hay ninguna manera de que un organismo vivo sea menos denso que el aire. En fin la locomoción sólo se presenta en animales, los cuales la utilizan con el fin de buscar susupervivencia, como por ejemplo buscar pareja, su alimento, etc. Pues todos los animales necesitamos desplazarnos y satisfacer todas nuestras necesidades vitales.

Como es la locomocion en los animales
Animales acuáticos:
Movimiento ondulatorio: producido por contracciones musculares que comienzan en la cabeza y terminan en la cola, ocasionando en esta una sacudida que aumenta el impulso. Estasondulaciones se pueden también realizar debido a la disposición de su columna vertebral, cuyos huesos están dispuestos de tal manera que facilitan los movimientos ondulatorios.
Natación por propulsión: consiste en el movimiento de avance o de retroceso por la reacción ante la expulsión violenta y rápida de chorros de agua.
Movimiento sincrónico: Las dos aletas pectorales se mueven al mismo tiempoMovimiento asincrónico: Cada aleta pectoral se mueve independientemente.

Animales Terrestres:
La locomoción terrestre posee una serie de características y problemas distintos del desplazamiento en ambientes acuáticos, la menor importancia relativa de la fricción es reemplazada por un aumento en los efectos de la fuerza de gravedad.
Los animales terrestres poseen tres formas básicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabvajo
  • Trabvajo Termo
  • trabvajos de laboraotio
  • trabvajo
  • Trabvajo
  • Mi trabvajo
  • Trabvajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS