Traductor

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
(la importancia del mercado en adelante)
Como vimos hasta ahora, la corriente neoclásica tiene sus características y elementos. Sin embargo, esta siguió desarrollándose e incorporando nuevoselementos a su teoría económica. Como caracterísitca principal, podemos decir que esta corriente afirma la convicción en la capacidad del mercado en resolver los diferentes problemas económicos.

Elmercado es comparado con una computadora gigante que calcula distintas variables: la cantidad de bienes que son demandados, cuánto deberían costar, la cantidad de bienes y sus respectivos precios. Elresultado de esta ecuación sería aquel que tenga mayor grado de utilidad posible.
Según la definición neoclásica, el mercado es el mecanismo más adecuado para lograr el mayor bienestar posible para losconsumidores y el mayor beneficio para las empresas. De esta manera, también podemos decir que la intervención estatal es muy mal vista porque es el mismo mercado, según neoclásicos, quien regularácualquier descompensación interna. Igualmente, durante el siglo XX se han visto casos en donde esta teoría económica no alcanzó para equilibrar situaciones de riesgo.
A lo largo del tiempo, se haadmitido que algunas formas de intervención estatal fue útil para estimular la economía e impulsar el desarrollo económico.
Por otro lado, la libre competencia en los mercados será quien intervenga en elproceso de producción para distribuir las ganancias equitativamente según el esfuerzo que cada parte haya aportado. “Cada uno recibe lo que le corresponde”. Únicamente monopolios u otras fallas en elmercado pueden ser responsables de que esto no funcione de esta manera.
El salario es determinado a partir de la oferta y la demanda, como cualquier otro factor. Por contrapartida, el desempleo es unacondición de existencia temporal, porque si se dejan que los precios fluctúen libremente, siempre habrá un precio por el que las empresas estarán interesadas en contratar más trabajadores. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traductores
  • traductora
  • Traductor
  • Traductores
  • Traductorado
  • traductorado
  • Traductora
  • Traductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS