Tragatipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tragatipos

Juan Luis Nutte.

Aquella noche, en mi biblioteca, cuando me disponía a leer a Francis Jammes, hallé entre sus páginas un capítulo entero de El supermacho de Jarry.Fue desagradable interrumpir la lectura por el defecto del libro; siempre he sido cuidadoso al adquirirlos, no pude recordar si el ejemplar de Francis Jammes lo compré por su curioso defecto o poralguna otra razón.

Al revisar la novela de El supermacho, sólo tenía dos capítulos, los demás eran papel en blanco. Esto me preocupó sobremanera, comencé a revisar libros al azar.

Hallé lomismo en algunos y cuando estuve a punto de romperlos, arrojarlos por la ventana, amontonarlos para hacer una pira con ellos, un ruido parecido al que emite una lija cuando pule madera y al de unratón que mordisquea, me distrajo de mis intenciones.

Vacié anaqueles, hurgué en los recovecos de la estancia, pero no encontré al bicho provocador del sonido.

Al suspender la búsqueda,agucé el oído y el murmullo se desplazo con increíble rapidez de un lado a otro de las repisas. Era lo que me faltaba tener además de libros inútiles, un maldito ratón.

Examiné los volúmenes;capítulos enteros, frases memorables o sólo palabras, no existían en ejemplares que otrora leí con delectación. Y además, ninguno tenía la típica devastación de los roedores o insectos.

Recordéque un mes atrás adquirí unas ediciones príncipe antiguas. No las chequé, pues el vendedor me aseguró su excelente estado de conservación. Pensé que era natural que esas publicaciones vetustas,estuvieran despintadas de las letras.

Sin embargo, no quedé tranquilo, también los ejemplares nuevos tenían huecos en las portadas e interiores… Y mientras tanto, el maldito ruido no dejó deperturbar el silencio de la habitación durante dos días.

En este lapso, la tinta se esfumó de la mayor parte de las novelas, enciclopedias, antologías, tomos filosóficos… Así, me sentí iracundo...
tracking img