trajajo de electronica

Páginas: 24 (5812 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

Introducción

La radio y la televisión son los servicios de telecomunicaciones que permiten la difusión de contenidos audio o audiovisuales. Tradicionalmente, estos servicios han utilizado ondas terrestres como medio de transmisión y se han basado en tecnologías digital. No obstante, los avances tecnológicos que se han sucedido a lo largo de las dos últimas décadas han provocado importantescambios estructurales en los servicios de radio y televisión, hasta el punto de difuminar los límites que los separan de otras modalidades de difusión de contenidos audiovisuales. En primer lugar, a lo largo de las décadas de se desarrollaron las tecnologías digital y satélite, lo que permitió aumentar el número de canales disponibles y la introducción de nuevos servicios, entre los que destaca lallamada”televisión a la carta”. Finalmente, las mayores novedades en los servicios de radio y televisión e introducen utilizando Internet como medio de transmisión. Otro hito a destacar en el desarrollo de la radio y televisión ha sido la digitalización de las emisiones por ondas terrenales, un avance tecnológico que ha dado origen a los servicios de televisión digital terrenal y radio digitalterrenal. Ambos servicios se caracterizan por mejorar la calidad de recepción de la señal, permitir la introducción de servicios de valor añadido, y optimizar el uso del espectro radioeléctrico. Según todo lo anterior, se distinguen los siguientes sistemas de radio y televisión:









Desarrollo


¿Que es la TV digital?

La televisión digital es aquella en la cual se transmite, recibe y procesaseñales de audio y video de manera discreta (1s y 0s), en contraste con la forma continua usada por la TV analógica. La digitalización de la televisión lleva consigo numerosas ventajas en la forma de entender y utilizar la televisión; la representación numérica permite el uso de compresores, filtros digitales, control de conexión local, detección y corrección de errores, canales de doble vía, etc. Unade las principales ventajas de la digitalización es poder aplicar técnicas de compresión de datos, logrando así una optimización del ancho de banda. Por ejemplo, un canal analógico tiene un ancho de banda típico de 6 MHz en América y 8 MHz en Europa. En este mismo ancho de banda pueden transmitirse hasta 5 canales de video y audio digital. El algoritmo más utilizado para la compresión de video yaudio se llama MPEG-2 (Moving Pictures Experts Group).
La digitalización también posibilita resoluciones superiores, efectos en el sonido, y sobre todo, mejores usos del ancho de banda. Entre la información adicional que proporciona un canal
Muchas veces y de manera errónea se utilizan los términos Televisión Digital (DTV, Digital Television) y HDTV (High Definition Television) como sinónimos. Esimportante aclarar que son conceptos diferentes. HDTV define un nuevo formato de presentación, pero no especifica cómo será transmitido el formato, ya sea a través de señales analógicas o digitales. La televisión digital, por otra parte, está más enfocada en el método de transmisión. Pero no hay duda, que el mejor formato de presentación para la TV digital será HDTV que se transmite de formadigital.

La llegada de la televisión digital supone un cambio tan radical como el que supuso el paso del blanco y negro al color. Se trata de conseguir imágenes mejores, pero no se queda ahí, sino que también se van a abrir las puertas a la futura introducción de servicios hasta ahora inimaginables, como la recepción móvil de televisión, la interactividad, la televisión a la carta o los serviciosmultimedia tan de moda hoy en día con la explosión de Internet.

El principal problema de la televisión analógica es que no saca partido al hecho de que en la mayoría de los casos, las señales de vídeo varían muy poco al pasar de un elemento de imagen (píxel) a los contiguos, o por lo menos existe una dependencia entre ellos. En pocas palabras, se derrocha espectro electromagnético.


Historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajajo
  • trajajos
  • trajajo colavorativo
  • trajajo fisik
  • Trajajo
  • trajajo
  • Guia de trajajo de c #
  • Informe de trajajo del mes de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS