TRanajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERRECTORADO ACADEMICO
CABUDARE, EDO. LARA





PSICO-NEUROMONOLOGIA




MATERIA:
Psicología de la Motivación y la Emoción
SECCIÓN: MB05T0P
ALUMNO: GÉNESISMÉNDEZ
HPS-133-01207
C.I: 26.134.109



INTRODUCCIÓN

La psiconeuroinmunología es el campo científico transdisciplinario que investiga las interacciones entre el cerebro (mente/conducta) y elsistema inmune y sus consecuencias clínicas. Es comúnmente conocida por el nombre de psiconeuroinmunología “PNI”. El Psicólogo Robert Ader inventó el término a fines de la década del 70, también esconocida con los términos de neuroinmunomodulación y menos conocida como neuroinmunoendocrinología o, inmunología conductual. Sus aspectos clínicos se relacionan con el entendimiento de los mecanismosbiológicos subordinados por la influencia de factores psicosociales sobre el comienzo y curso de las resistencias inmunológicas y el entendimiento de la inmunología, generada en síntomas psiquiátricos.Estos son básicamente los aspectos científicos que involucra el entendimiento de la compleja interacción de la neuroendocrinología y la inmunología, generadora de redes para el mantenimiento de lasalud y la defensa de las enfermedades.






















La Psiconeuroinmunología tiene como objeto de estudio las interrelaciones que de forma bidireccional se establecenentre el SN, el sistema endocrino, el sistema inmune y la conducta. La principal premisa que asume es que el SN, el sistema endocrino y el sistema inmune constituyen un único e integrado sistema dedefensa, cuyo objetivo es lograr la adaptación del individuo a su medio, lo que garantiza su supervivencia y la de su especie.

Una de las áreas más estudiadas por la psiconeuroinmunología sobre lasrelaciones del sistema inmunológico y los factores psicológicos es el estrés. De hecho, los estudios sobre el efecto del estrés sobre el sistema inmune han permitido el conocimiento de la compleja...
tracking img