Transformacion De Energia Solar

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Transformacion de energia solar

Cuando tenemos que comenzar a hablar a cerca del tema de la transformación de la energía solar, es simplemente cómo y de qué manera el hombre, puede aprovechar laenergía solar y como la convertirla en energía eléctrica para usarla para la iluminación y para la calefacción. La transformacion de la energia solar en energía lista para ser usada comienza en laenergía del sol acumulada en forma natural, en la atmósfera, en los océanos, y las plantas. Estas interacciones producen vientos, que hacen girar a los molinos de viento, y así se la utiliza para lageneración de electricidad para los diferentes usos a partir de la energía eólica. Si tenemos que hablar de la transformación de la energía solar diremos que se la puede dividir en tres categorías;electricidad solar, combustibles solares, y sistemas térmicos solares. La energía que llega a la tierra proveniente del sol abarca un amplio espectro, de radiación electromagnética, en donde la luz solar es laparte visible de tal espectro.
La energía solar es generada por la denominada fusión nuclear, que es la fuente de vida del universo. Ahora bien, el hombre puede intervenir en el proceso de latransformacion la energia solar en la energía térmica, o energía eléctrica, en el primer caso la energía solar es aprovechada para elevar la temperatura de un fluido, como por ejemplo el agua, y en elsegundo caso la energía luminosa del sol es transportada por sus fotones de luz, que incide sobre un material semiconductor, de esta manera se producen los movimientos de los electrones, que componen laestructura atómica del material. Un movimiento de electrones produce una corriente eléctrica, que se puede utilizar como fuente de energía de componentes eléctricos o bien electrónicos, por ejemplo es elcaso del funcionamiento de las calculadoras a botones solares.

La asimilación directa de energía solar requiere dispositivos artificiales que son los colectores solares, esa energía retenida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Energia Solar, Su Medida y Transformacion
  • Transformación de energía solar en energía eléctrica
  • Transformación de energía
  • La energía y su transformación
  • Transformacion De La Energia
  • La transformacion de la energia
  • transformacion de la energia
  • transformación de la energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS