Transformaciones Termodinamicas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Objeto y aplicación
Llamaremos sistemas compuestos a aquellos sistemas conformados por varios sistemas simples (mono componentes) y sistemas cerrados a aquéllos que no intercambian energía nimateria con el exterior.
El problema central de la termodinámica consiste en determinar los estados de equilibrio a los que eventualmente arriba un sistema compuesto cerrado cuando se eliminan ciertosvínculos internos. Por ejemplo, dos sistemas simples en un cilindro cerrado (rígido, adiabático e impermeable a la materia) separados por un pistón móvil (adiabático e impermeable) inicialmente fijo endeterminada posición:
si liberamos el pistón, éste buscará una nueva posición;
si se quita la aislación térmica del pistón, se redistribuirá la energía;
si se perfora el pistón, habrá unaredistribución de materia (y de energía).

 
Cada vez que se elimina un vínculo, el sistema espontáneamente busca un nuevo estado de equilibrio. El objetivo de la termodinámica es encontrar los nuevos valorespara , , .
Sistema termodinámico
Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio.
Este aislamiento se puede llevar a cabo de una manera real, en el campoexperimental, por ejemplo una máquina térmica, o de una manera ideal como la máquina de Carnot, cuando se trata de abordar un estudio teórico.

Primera ley
También conocida como principio de conservación de laenergía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
En palabras llanas: "La energíano se crea ni se destruye: solo se transforma".
Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferenciasentre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS