Transicion de gobierno 2012 guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Señoritas
El Sagrado Corazón

Transición de Gobierno 2012

Cuarto Bachillerato – Diseño
Guatemala 16 de enero de 2012
Introducción

Otto Pérez Molina ganador de las eleccionesel pasado 6 de noviembre del 2011 asumió el poder el día sábado 14 del presente año en el domo de la zona 13 con la ceremonia de toma de posesión, para llevar a cabo el evento se requiso deorganización de parte del Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores ya que coordinaba las actividades relacionadas con el cambio de poder.

El 6 de enero se tenía previsto el gasto de 9,5 millones dequetzales para el cambio de gobierno que se gastarían en los gastos de hospedaje, transporte y alimento de los invitados especiales, también se invertiría en dar un aspecto nuevo y moderno al Domopolideportivo de la zona 13.

Según el programa que se preparo para el sábado 14 a las 9 horas se tenía organizado la Juramentación a la junta directiva del Organismo Legislativo y a todos losparlamentarios que tendrán una curul para el periodo 2012-2016 en el Congreso.

A las 14:30 horas el acto de juramentación del nuevo dignatario con el último discurso del presidente que entra el poder, ÁlvaroColom.

A las 17:30 horas estaba programado el saludo al pueblo por el nuevo dignatario en la Calle de los Museos.

A las 18:30 horas el Acto Tedeum en la Catedral Metropolitana

Y finalmente alas 19:30 horas recepción con nuevos funcionarios e invitados nacionales y extranjeros.

En la organización del área de seguridad Donal Gonzales director de comunicación de la Policía Nacional Civilinformo que dos mil agentes brindarían seguridad en el perímetro de la Casa Presidencial, el Palacio Legislativo, y en el Domo de la zona 13, donde las medidas de seguridad continuarían todo el finde semana.

Para el traslado de las personas invitadas 50 motocicletas abrieron paso de la zona hotelera de la zona 10 a la Casa Presidencial y el área del Domo.

Por otra parte las autoridades...
tracking img