Transmisión sexual

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N Simón Bolívar
Asignatura: Educación Para La Salud
2 “B”








Docente: Alumna:
Deyanira Márquez Barrios Ana #9



Caracas,noviembre de 2013
Índice

Introducción……………………………………………………….…….3
Enfermedades de transmisión sexual…………………………..……4
Tipos…………………………………….……………………………..4-7
Como prevenir ……………………………………………………….7-8
Bibliografía…………………………………………………………..…9
Anexos……………………………………………………………..10-12














Introducción

Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya quediariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.


Finalmente lo que pretendo con este trabajo es dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos que se corren en caso de contraer una de ellas.Enfermedades de Transmisión Sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en losadolescentes y los adultos jóvenes.

Tipos
Sida (VIH)
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la frase patológica y final de la infección por el virus VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Este virus se encuentra en la sangre, en la leche materna y en los fluidos vaginales y en el semen de los individuos portadores asintomáticos, llamados seropositivo
Como se transmite
ElVIH puede ser transmitido de una persona infectada a otra a través de los siguientes fluidos:
sangre (incluyendo la sangre menstrual)
semen
fluido pre-eyaculatorio (pre-semen)
secreciones vaginales
de la madre al bebé a través de la leche materna

Gonorrea o Blenorragia
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer ymultiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamada Oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
Como se transmite
La gonorrea se transmite por el sexo anal o vaginal sin protección con una pareja infectada. A veces se transmite por el sexo oral, pero no por besar. La gonorrea también se puede transmitir de una mujer embarazada a su bebé recién nacido durante el parto. 
Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo  o la muerte si no se trata demanera adecuada.
Como se transmite
La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre.
Granuloma inguinal
Es una enfermedad transmitida por el contacto sexual (ETS), STD.  Se cree que es causada por las bacterias llamadas Calymmatobacteriumgranulomatis (Donovaria granulomatis).  Es una infección crónica de la piel y las glándulas linfáticas en el área inguinal y genital del cuerpo.
Como se transmite
El  Granuloma inguinal  se puede transmitir sobre todo por medio de la relaciones sexuales ya sean vaginales, orales o anales (esta suele ser de forma rara).

Chancro blando
Esta enfermedad de transmisión sexual, también se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmision sexual
  • transmision sexual
  • transmisiones sexuales
  • Transmisión Sexual
  • TRANSMISION SEXUAL
  • ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual? ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual?...
  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS