Transtornos del sueño

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Trastornos del sueño
Los trastornos del sueño o desórdenes del sueño son un amplio grupo de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. Algunos trastornos del sueñopueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo.
Se dividen en Disomnias y Parasomnias:
Disomnias:
Insomnio primario: Dificultad para iniciar omantener el sueño, o no tener un seño reparador, durante al menos un mes.
Hipersomnia primaria: Presencia de somnolencia excesiva con episodios prolongados de sueño nocturno o episodios de sueño diurnoque tienen lugar casi cada día.
Narcolepsia: Ataques de sueño reparador irresistibles que aparecen diariamente con un mínimo de tres meses.
Trastorno del sueño relacionado con la respiració:.Desestructuración del sueño que provoca somnolencia excesiva o insomnio y que se considera secundaria a una patología respiratoria relacionada con el sueño (por ejemplo, síndrome de apnea obstructivadel sueño).
Trastorno del ciclo circadiano: Sueño desestructurado por mala sincronización entre el sistema circadiano endógeno de sueño/vigilia del individuo y las exigencias exógenas deespaciamiento y duración del sueño.
Disomnia no especificada: Cuadro clínico de insomnio, hipersomnia o alteraciones del ciclo circadiano que no reúnen criterios para disomnias especificas.
Parasomnias:Pesadillas: Son ensoñaciones que producen miedo, llegando a provocar el despertar. Suelen ir acompañadas de ansiedad, activación (sudor, taquicardias, etc.). Al despertar, se responde rápidamente y semuestra contacto con la realidad, incluso se puede relatar qué ha producido el miedo. Suelen relacionarse con factores psicológicos y ambientales, como problemas para los que no se dispone deestrategias de solución, cambios de domicilio o trabajo, etc.
Terrores nocturnos: Son episodios de despertar alarmantes, en los que hay despertar brusco y elevación de la actividad del Sistema Nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos De Sueño
  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos del sueño
  • TRANSTORNOS DEL SUEÑO
  • Los sueños y sus transtornos
  • Transtornos del sueño
  • Transtorno de sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS