trapos

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Nuevas tecnologías en la construcción
Para construir una casa se eligen algunas técnicas o un sistema de construcción. A medida que evoluciona la ciencia, la técnica y la tecnología, se desarrollan sistemas para la construcción de casas que ahorran tiempo y dinero, que ponen las tareas en manos de personas comunes o de expertos muy capacitados para algunas.
Casa prefabricada, orgánica, ymodular

La industrialización de las casas se basa en procesos sistematizados, adoptados por motivos económicos. Los nuevos materiales para la construcción se suman a los recursos disponibles para desarrollar los sistemas. Hay tres tipos de casas surgidas de los sistemas modernos de construcción, uno es la casa prefabricada, otro el de la casa industrializada, y la casa modular.



El sistema deconstrucción es prefabricado, las secciones se transportan y son ensambladas en el sitio. No se trata de módulos, pero las unidades o ambientes tienen un diseño modular que permite fácil y rápidamente sumar espacios, cada uno con la misma forma, siguiendo la arquitectura de los panales de abejas.

Casi es posible afirmar que todo el concepto es simple, casi obvio, hasta se parece a un juego paraarmar de los que usan los niños para aprender a construir. Pero la idea es original, se trata de una innovación arquitectónica, y la inspiración en una estructura de la naturaleza no hay dudas que ha resultado fructífera.

Hay varias virtudes en esta propuesta de viviendas accesibles y de construcción no convencional en tiempo breve: son casas modernas, compactas, prefabricadas, fáciles deextender y adecuar a necesidades y presupuestos, ideales como cabañas.

Antes del desarrollo de los sistemas que acompañan la evolución de la arquitectura moderna, había técnicas de construcción y muchas de ellas llevaban bastante tiempo implementándose. Hoy varias técnicas tradicionales de construcción de casas siguen vigentes, algunas dieron pasos hacia su evolución.
Cabaña de madera con árbolesenteros.

Moderna cabaña ecológica y sustentable, de aspecto rústico, hecha de troncos y hasta usando el árbol talado completo, visible en el interior. El motivo de construir con árboles enteros es hacer la estructura con elementos naturales, logrando interiores rústicos originales.
Esta cabaña, construcción en madera, es distinta a una tradicional hecha de troncos rústicos. En el interior esdonde se pueden apreciar las cualidades de la técnica arquitectónica elegida, y el acierto del uso de este recurso, como declaración de respeto y tributo a la Naturaleza.
Las casas industrializadas.

Recursos para la construcción de viviendas de forma no tradicional. Como alternativa a la construcción tradicional de las casas, se desarrollan los sistemas industrializados. 




La mayoría delos elementos usados en la construcción de una vivienda pueden ser mensurables y además se los puede estandarizar, con la técnica actual hay recursos para la producción masiva a bajos costos. También, se han desarrollado métodos eficientes para levantar o instalar una casa en el sitio definitivo en tiempo breve y a costos realmente accesibles.

Casa industrializada no es sinónimo de casaprefabricada, pero las prefabricadas se hacen usualmente por partes, con procesos y elementos fabricados por la industria. La casa prefabricada se ensambla en el lugar, en cambio las casas industrializadas se construyen en el lugar con todos los elementos necesarios.
Construcción ecológica accesible

"La casa más ecológica se viste de verde" y trata de la necesidad de cambiar, incluso pasar de lacasa singular a una vivienda colectiva accesible porque corren tiempos de crisis también para la sostenibilidad medioambiental. Ha sido la construcción actual causante de parte de la crisis, ahora el negocio del ladrillo se cayó luego de una gran burbuja. Ahora hay que construir de modo sostenible para no hipotecar el futuro.

Para hacer el cambio todos tienen que hacer su aporte y dejar en parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trape
  • TRAPEAR
  • Tenura De Trapo
  • trapas y armas
  • Muñecas de trapo
  • von trap
  • Muñeca de trapo
  • Trapos sucios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS