Trastornos Psicológicos

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
 Trastornos psicológicos
Guzmán Velázquez, Iris Denise

Introducción
Cada persona tiene distinta mentalidad y forma de ver las cosas pero centrada en el trastorno psicológico o enfermedad mental aglutina un buen número de enfermedades de muy diversa índole, por lo que es muy difícil definir de una manera unitaria y se tendrá que hablar de cadaenfermedad o trastorno de forma particular e incluso individual ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algo diferentes.
Desarrollo
Como los trastornos psicológicos son alteraciones leves del estado emocional, estas enfermedades no tienen cura, están bajo un tratamiento especial; La mayoría de estas enfermedades no le es conocida el lugar del trastorno; Existen numerosas categorías detrastornos psicológicos, con mayor o menor gravedad, pero los trastornos mas comunes son la esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno depresivo mayor, trastorno de autismo y trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Las dos primeros trastornos nombrados son influenciadas después de la niñez y las otras dos ultimas son antes de la infancia, comparte variantes genéticas comunes cambiasu actitud frecuentemente, agresividad, desconexión con la realidad o amplio alejamiento de la vida social del individuo. La psicosis manifiesta mas claramente asociada con la enfermedad mental, sus síntomas principales son las alucinaciones, delirios, y grave alteración afectiva y relacional. Las victimas de estos trastornos tienden a sufrir física y mental, teniendo dificultad con la sociedad quepodría afectar al individua y a su entorno. Crean un alto nivel de discapacidad y de sufrimiento a las personas que lo padecen, una enorme dificultad a una vida normal.
Los trastornos psicológicos
Esquizofrenia. Anormalidad muy llamativa y, a no ser que se trate adecuadamente, hace que la vida normal resulte imposible.
Piromanía. Este trastorno es caracterizado  porque el paciente provocaincendios repetida y deliberadamente sin obtener beneficio económico alguno, movido sólo por un impulso irrefrenable. El paciente experimenta una fuerte tensión ansiosa antes de comenzar el fuego, y después siente placer, descanso e incluso gratificaciones eróticas. A menudo se trata con psicoterapia. Desde el punto de vista legal, el pirómano es considerado un delincuente.
Sonambulismo. Estado mentaldisociativo en el que el individuo se levanta durante el sueño, sin ser prácticamente consciente de su entorno, para realizar lo que parecen actividades motoras conscientes.
Fobia. Es el miedo intenso y persistente hacia un objeto, situación o actividad, debido al cual el individuo lleva una vida limitada. La ansiedad que se sufre suele ser desproporcionada con las situaciones reales, y lasvíctimas son conscientes de que su miedo es irracional.
Depresión Mayor. Esta se conoce por un trastorno afectivo caracteriza por episodios de profunda infelicidad pérdida de interés por la vida, y otros síntomas. El individuo que experimenta una depresión que experimenta una depresión mayor es completamente infeliz. La persona que sufre esta enfermedad piensa de forma negativa.
Trastorno afectivobipolar. Estado en el que el individuo experimenta períodos de manía que se alterna irregularmente con períodos de depresión aguda. La manía es una alteración en el estado de ánimo que puede proporcionar ciertos placeres de bienestar del individuo, a corto plazo.
Enuresis. Es la emisión no voluntaria de orina por el día o por la noche, a una edad en la que se espera que haya control al respecto, esdecir, más allá de los 3-4 años.
Bulimia. Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
Trastorno de Ansiedad. La ansiedad normal es una respuesta ligada al instinto de conservación de la especie; esta se pone en marcha frente a hechos vividos como amenazantes. Ante una situación de stress, nuestro cuerpo experimenta alguno, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos
  • trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS