trastornos

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Autoras
Figueroa Estefany
Miranda Oriana
Mujica Yudeisy
Torrealba Mariuska
Prof. Erika Rojas
Educ. Especial 3A
Cátedra: Psicopatología



Barquisimeto, Abril 2013
INDICE GENERAL

INDICE…………………………………………………………………………….2
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………….. 3 Trastornos de la infancia: Ansiedad, sintomatología 5
Síntomas 6
Etiología 7
Tratamiento 7
Medicación 8Epilepsia: causas 9
Tipos 10
Descripción de las crisis parciales complejas 11
¿Cómo abordarla en la escuela? 12
Convulsione 12
Tipos de convulsionas 13
Causas 13
¿Cómo abordarla en la ecuela? 13
Trastorno de miedo 14
Etiología 14
Clasificación 15
Síntomas 16
Terapia 17
Trastorno de fobia 18
Etiología 18
Clasificación 18
Síntomas 19
Terapia 19
Estado deAngustia 20
Origen 20
Síntomas 20
Tratamiento 21
Trastorno convulsivo 22
Conclusión 23
BIBLIOGRAFIA 24
ANEXOS

Introducción

La infancia es la etapa del ciclo vital que suele ser más vulnerable para el ser humano, los niños y niñas están expuestos a un sin número de estímulos, negativos y positivos que pueden generar trastornos, los cuales pueden ser externos o internos.
Porlo tanto la ansiedad de los niños es un proceso natural de alguna agitación o inquietud lo cual responde a un estímulo que presenta el individuo en cualquier situación. Unos de los trastorno de la ansiedad es el miedo que son emociones normales y universales, necesarias y adaptativas que todos experimentamos cuando nos enfrentamos a determinados estímulos tanto reales como imaginarios, los niños alo largo de su desarrollo sufrirán y experimentarán numerosos miedos, fobias y angustia: a la separación, a los extraños, a los ruidos fuertes, a la oscuridad, a quedarse solos, a los animales, al colegio entre otros. Por su parte la mayoría serán pasajeros y no representarán ningún problema, irán apareciendo, desapareciendo en función de la edad del niño y su desarrollo.
En el trabajo deinvestigación que se presenta a continuación estarán reflejados los trastornos a los que son más susceptibles de padecer los infantes y adolescentes, de la misma manera, en el desarrollo se especificará la sintomatología que presenta un infante con ansiedad, fobias o miedos...
El presente informe está estructurado de la siguiente manera:
Trastorno de la infancia: Ansiedad
Epilepsia
ConvulsionasTrastorno de miedo, fobia y Ansiedad.
Trastorno convulsivo.



Trastornos de la infancia

Bravo, L. (1984), plantea que los trastornos infantiles son consecuencia de insuficiencia en los procesos psicológicos adaptativos frente a experiencias del ambiente y frente a las propias necesidades instintivas. Agrega además, que estos trastornos son derivados de la angustia y de los mecanismospsíquicos insuficientes para controlarla.
Los trastornos estarían estrechamente relacionados con problemas de conducta, anomalías de carácter y dificultades de aprendizaje, lo que muchas veces no permite hacer un análisis más específico del problema.

Ansiedad

En primer lugar hay que decir que la ansiedad es un proceso natural y fisiológico del cuerpo humano, lo cual responde a un estimulo deactivación de lucha y huida. Con el propósito de proteger ante cualquier eventualidad que pongan en riesgo la seguridad del individuo. Este sistema defensivo, es necesario para la vida, se torna un problema cuando la respuesta es desadaptativa. Es decir, si el estímulo que recibimos no es de gravedad o no supone amenaza nuestra vida o integridad psicofísica y nuestra respuesta ante tal estimulo esdesproporcionada nos encontramos ante una desadaptación que puede llegar a ser patológica.

“Se denomina trastornos de ansiedad a un grupo de afecciones que tienen en común la sintomatología ansiosa física y psicológica. Pero cada trastorno de ansiedad tiene unas características, así también como una génesis particular y un tratamiento adecuado. Por ello es importante determinar qué tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS