trastornos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El mundo clásico Grecia.
Se buscaba el equilibrio del cuerpo-alma-mente. Los sofistas eran los encargados de la educación superior. También se cultivaba la retórica.
El ideal educativo griego, seconfiguró sobre la base de una búsqueda de la armonía entre la educación física, la educación intelectual y la educación moral. El punto de equilibrio reside en un ideal de perfección del ser humanodonde se encuentran la razón tras el conocimiento, los valores éticos, la gimnasia del cuerpo y la respuesta a las tareas prácticas de la existencia cotidiana.  El paradigma educacional griego tienetodavía en el presente numerosas resonancias éticas y culturales.

El mundo clásico Roma.

Los infantes en la lactancia y los primeros cuidados, eran consagrados a una ama de crianza, que es unamujer que amamanta a un lactante que no es su hijo, considerada por el niño como una segunda madre. Los primeros juguetes eran los sonajeros. ( el nutritor ), responsable de enseñarle a leer y de sueducación hasta la pubertad, que con sus propios padres debían dirigirse llamándole domine (señor).
En la escuela, las clases se daban por las mañanas y era mixta hasta los doce años. Ungrammaticus era el responsable de enseñarle a los niños los autores clásicos y la mitología, las niñas eran consideradas adultas a los catorce años. La educación tenía lugar en el gymnasium. En oriente, lasprincipales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte. A los dieciséis odiecisiete años, había una bifurcación en el camino de los jóvenes, que tenían que decidirse por el ejército, o los estudios

Edad media
La educación de la edad media tuvo una característicaimportante que fue estar influenciada por el cristianismo y otras culturas y por esto tuvo un avance importante, tanto que empezaron a surgir las universidades. Las escuelas monacales, ubicadas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS