Trastornos

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Termino del aprendizaje.
Puede definirse como “un cambio constante y permanente de la conducta, debido a la experiencia, que no puede explicarse por un estado transitorio del organismo, por la maduración o tendencias de respuesta innatas”.
Origen
El movimiento de las dificultades de aprendizaje podría considerarse iniciado a comienzos de 1800 y se extenderá en el tiempo hasta el momentoactual. Según la clasificación realizada por Nicasio García, 1998, podríamos hablar de tres grandes etapas en la historia del movimiento de las dificultades de aprendizaje: Una primera etapa de fundación que cubriría se iniciaría el año 1800 yse prolongaría hasta 1963.Una segunda etapa de integración del campo , desde 1963 hasta 1990Una tercera etapa, la etapa actual, desde 1990 proyectando el futurodel campo de los problemas de aprendizaje. Históricamente el término con el que se denominaba a la categoría de niños con dificultades de aprendizaje ha ido cambiando. Las primeras definiciones correspondían a la hipótesis del daño cerebral, en las que se definía a los niños con alteraciones a partir de criterios biológicos y conductuales(Strauss, Kephart)Paralelamente a los esfuerzos de lacomunidad médica por extender este concepto de "disfunción cerebral mínima" se dan los de la comunidad educativa quienes tratan de trasladar el foco de atención a las prácticas educativas, es el término de dificultad psico neurológica para el aprendizaje, propuesto por Jonson (1967) el puente de enlace entre el punto de vista médico y el educativo. Este término hacía referencia a "aquellos niños conproblemas psico neurológicos del aprendizaje, cuya conducta había sufrido trastornos como consecuencia de una lesión cerebral y que el problema altera los procesos de aprendizaje sin producir una incapacidad generalizada para aprender"
Como bien dice Alvin Toffler en el mundo del futuro, quienes serán analfabetos son aquellas personas que no hayan aprendido como aprender, en el aprendizaje estáninmersos aspectos muy importantes tales como la responsabilidad y solidaridad.
Causas
Normalmente un niño con dificultades de aprendizaje posee una inteligencia normal o superior a la media, incluso algunos niños con altas capacidades o superdotados también pueden presentarlas, por lo que las dificultades de aprendizaje no son un problema de capacidad intelectual.

Las causas de que un niño oniña presenten dificultades de aprendizaje pueden ser variadas, pero tienen un denominador común: existe una cierta desorganización en el procesamiento de la información en su cerebro que les impide aprender con normalidad. Por decirlo de una manera gráfica, algunos cables de su cabecita se encuentran mal ajustados y es necesario revisar la instalación y reparar lo que no está funcionandoadecuadamente.

Nuestro objetivo es detectar cuáles son exactamente las causas de las dificultades en cada niño para realizar una intervención que incida en el origen del problema y no sólo en los síntomas. De este modo, cuando se alcanza la organización neurológica, la recuperación es permanente.

Las causas pueden ser de tipo psicomotor, lateral, visual, auditivo etc. y será necesario determinar,mediante una evaluación neurofuncional, el origen de la dificultad.

Redacción de informe:

Debido a que el informe es una exposición descriptiva o analítica de hechos en la cual se incluye conclusiones y recomendaciones, que además ha de ser leído por una o varias personas, o bien puede quedar archivado para consulta, el redactor debe ser directo, pero con estilo natural y espontáneo.
Cada tipode informe tiene su estilo y lenguaje propio, pero la expresión dentro de la naturalidad y espontaneidad, debe ser clara, precisa, directa, armónica y equilibrada, de allí que el redactor de un informe debe procurar un estilo grato para él lector, sus oraciones, ideas deben tener una secuencia lógica, coherente, o sea perfectamente ligadas.
Pasos en la redacción del informe.
Esquema o Plan. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS