Trata de personas ..

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013




Autores
Curso: División:
Taller de Investigación

2013

1. Título: Trata de personas.
2. Tema: Trata de personas y juventud.
3. Pregunta Inicial: ¿Qué información real tienen los jóvenes del Secundario 2 acerca de la trata de personas?
4. Justificación: Nosotros planteamos esta pregunta debido a que la inseguridad aumenta y cada vez es mayor el número demujeres secuestradas, nosotros queremos prevenir a los chicos del secundario nº2 de un posible secuestro brindándoles la información obtenida.
5. Objetivo General: Es dar a conocer al secundario nº 2 información relacionada ya difundidas anteriormente a través de diferentes medios de comunicación sobre la trata de personas pero a diferencia de estos nosotros nos centraremos en los jóvenes .
6.Objetivo específico: Mostrar a los jóvenes la metodología de secuestro y como se manejan los proxenetas, el daño físico que llega a tener la persona, los daños psicológicos y secuelas que quedan en los adolescentes.
7. Marco teórico: La trata de personas existe desde tiempos atrás, y se basa principalmente en capturar personas para explotarlas, tomando como referencia. En tiempos pasados sucedía conlos esclavos, se vendían o alquilaban a personas para servirles. Hoy en día sucede lo mismo pero con engaños y promesas falsas, ofreciéndoles a las personas calidad de vida, ayudas para sus familias, en fin les muestran “un paraíso” y todo esto para lograr su cometido. Lamentablemente esto es más frecuente en las personas de bajos recursos y con muchas necesidades económicas. 
Los proxenetastrabajan en grupos donde todos tienen una función definida, desde él que engaña a su víctima hasta él que la vende y por supuesto él que la compra.
Estas personas ven a sus víctimas como objeto, además de robarles su identidad los despojan de sus derechos básicos como personas que son, y además los obligan a los más crueles de los castigos sin importar, que siente la víctima.
Profundizaremos conmucho cuidado el secuestro de los jóvenes ya que al parecer la justicia, la ley, los representantes del orden (policía) parecen tener los ojos vendados y manos atadas para hacer algo al respecto acá todo se trata de dinero y es por ello que muchas víctimas jamás son liberadas.


Metodología: Nuestra investigación se basara en el método cualitativo por que tomaremos en cuenta las pautas culturalesy el sentido común a las situaciones en relación a los jóvenes y a la trata de personas relacionando cada elemento entre ellos.

8. Marco teórico: La construcción social de la condición de juventud. (Mario Margulis y Marcelo Urresti)
La condición de juventud: Dimensiones y características.
La palabra juventud parece ofrecer una mera tributaria de la edad que pertenece al campo del cuerpoindagando su capacidad clasificatoria invocando un terreno complejo donde frecuentemente se presentan diferentes interpretaciones y simplificaciones.
Edad y sexo, mayormente son las bases de las clasificaciones sociales y los enclasamientos por edad ya no poseen competencias y atribuciones uniformes y predecibles porque tienen características, comportamientos, horizontes de posibilidad y códigosculturales muy diferenciados en las sociedades actuales. Hay distintas maneras de ser joven, observando el plano económico, social y cultural. Las juventudes son múltiples, variando en relación a características de clase, el lugar donde viven y la generación a la que pertenecen y además abarcan sus comportamientos, referencias identitarias, lenguajes y formas de sociabilidad.
La condición dejuventud indica una manera particular de estar en la vida: Potencialidades, aspiraciones, requisitos, modalidades éticas y estéticas, lenguaje. Solo en épocas recientes se identifica como capa social que goza de ciertos privilegios. Esta “moratoria” es un privilegio para ciertos jóvenes. La condición social de “juventud” no se ofrece de igual manera a todos los integrantes de la categoría estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS