trata de personas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La trata de personas
En la lista de problemas mundiales y delitos más vergonzosos y desagradables que existen se encuentra la trata de personas ya que priva de su libertad y dignidad a millones depersonas en todo el mundo, Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten. Existe en nuestra sociedad seres humanos que han sido destruidos de porvida en su estabilidad emocional a causa de la trata de personas, su recuperación física y emocional casi nunca ocurre. Quizá muchos ignoren el significado e importancia de la trata de personas, o si sesepa pero simplemente se piense “algo así nunca me va a suceder a mi”. ¿Sabías que puedes convertirte en victima de trata de personas?.
Todos los días, miles de personas en nuestro país y el mundose ponen de pie con la firme intención de buscar una vida mejor, de cumplir un sueño o simplemente de alcanzar alguna meta, sin embargo paralelamente a estas personas entre las que podemos contarnosmuchos de nosotros se encuentran también miles de personas, podemos llamarlos Pedro, Juan, Luisa, María, Ana o como nosotros queramos pero a diferencia de nosotros esas personas viven con la firmeintención de salir de los infiernos a que muchas veces son sometidos algunos contra su voluntad y en otras como en el caso de nuestros niños y niñas simplemente porque no tienen la capacidad de discernirporque están ahí y que es lo que está pasando simplemente están ahí, algunos no pudieron avisar a nadie, se encuentran sin dinero, sin un apoyo, todo por aspirar a una vida mejor sin saber que caeríanen manos de seres que con su conducta se convierten es despreciables por los terribles actos a que someten a sus víctimas.

Cada año, alrededor de 3 millones de personas son víctimas de esto muchasVeces con fines de explotación sexual, en otros casos también son víctimas de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos, lo que supone una violación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS