Tratamientos Termicos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
TEMPLE POR INDUCCION

El temple por inducción se utiliza para aumentar las propiedades mecánicas de los componentes ferrosos en una zona específica. Las aplicaciones típicas son los sistemas depropulsión y suspensión, los componentes de motor y los estampados. El temple por inducción es excelente para la reparación de las reclamaciones de garantía/fallos de campo. Las principales ventajas sonlas mejoras en la fuerza y la resistencia al desgaste y la fatiga en un área localizada, sin necesidad de rediseñar el componente.
En la imagen se muestra como se refuerzan los dientes delengrane por medio del temple por inducción, esto para aumentar su dureza y resistencia al desgaste para evitar fallos.





Temple escalonado
Técnica de enfriamiento (limitada a determinados aceros dealeación con gran resistencia) que reduce las tensiones residuales internas y la distorsión resultante de la transformación no uniforme y el choque térmico típico del enfriamiento convencional enaceite.




Temple bainítico
El temple autentico es un proceso de tratamiento térmico de los metales de carbono con contenido de carbono medio o alto que produce una estructura metalúrgica llamada vainita.Se utiliza para incrementar la resistencia y la dureza y reducir la distorsión. Las piezas se calientan a la temperatura de temple y a continuación se enfrían suficientemente rápido a una temperaturasuperior a la del inicio de la martensita (Ms) y se mantiene durante el tiempo necesario para obtener la microestructura de vainita deseada.














REVENIDO
Los tipos de revenido varíandependiendo de su temperatura, al igual que el color que adquieren los metales con que se están trabajando.
 El propósito fundamental es disminuir la gran fragilidad que tienen los aceros tras eltratamiento de temple.
Revenido a baja temperatura o eliminación de tenciones
Finalidad: Reducir tensiones internas del material templado sin reducir la dureza.
Procedimiento: Seleccionar el acero adecuado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamiento Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS