Trayectoria política de Ricardo Luis Alfonsin

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Ricardo Luis Alfonsín

Trayectoria política

Su ingreso a la política fue tardío, en 1993 obtiene su primer cargo partidario, como convencional nacional de la UCR.
En 1999 fue electo diputadode la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el 2003. Luego de finalizado su período como diputado, volvió al trabajo en el estudio de abogados y ocupó la Secretaría de RelacionesInternacionales de la Unión Cívica Radical. En 2007 se presentó a candidato a gobernador de la mencionada provincia, compartiendo fórmula con Luis Brandoni, obteniendo el cuarto lugar con el 5,06% de losvotos.
La muerte de su padre en 2009 significó un importantísimo espaldarazo para su imagen pública y su carrera, al punto de que pasó de ser relativamente desconocido por la enorme mayoría de lapoblación a ser referente del radicalismo en pocos meses.
Para las elecciones legislativas de 2009 fue segundo candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en la lista del Acuerdo Cívico ySocial que encabezaba Margarita Stolbizer, obteniendo el 21,48% de los votos y logrando obtener así su banca en el Congreso. Asumió el 10 de diciembre de 2009. Fue elegido por sus compañeros debancada y después por el resto de sus pares, como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.
El 6 de junio de 2010, se celebró la interna de la Unión Cívica Radical de la Provincia deBuenos Aires para elegir las autoridades partidarias. En ella, Ricardo Alfonsín, candidato a primer convencional al Comité Nacional, secundado por Juan Manuel Casella ganó con su lista 27 superando ala lista 15 avalada por el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, por Leopoldo Moreau, y por Federico Storani. Para presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, es electo Miguel Bazze, porla lista 27 de Alfonsín.
En agosto de 2010 lanzó una nueva agrupación interna de la Unión Cívica Radical, el MO.RE.NA, Movimiento de Renovación Nacional.
El 3 de diciembre del 2010 lanzó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo alfonsin
  • TP Raúl Ricardo Alfonsin
  • Raúl Ricardo Alfonsín
  • Trayectorias escolares y politicas educativas
  • Ricardo Alfonsin
  • Economia Politica David Ricardo
  • DAVID RICARDO ECONOMIA POLITICA
  • Lecciones Politica De Ricardo Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS