Trichinella Spirallis

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
TRICHINELLA SPIRALLIS
Morfologia:
Reino: Animalia
Filo: Nematoda
Clase: Adenophorea
Orden: Trichurida
Familia:Trichinellidae
Genero:Trichinella
Especie:T. spirallis
Caracteristicas:
LaTrichinella spiralis es un nematodo dioico pequeño y filiforme. Los machos miden de 1.4 mm a 1.6 mm de longitud por 40 µm de diámetro y presentan dos apéndices caudales lobulados sin espículascopulatrices. Las hembras miden de 3 a 4 mm de longitud por 60 µm de diámetro y tienen el extremo posterior romo y redondeado, poseen un solo ovario que se localiza en la parte posterior y produce óvulos contres cromosomas. Los machos producen espermatozoides no flagelados.
Larva infectante. También conocida como larva muscular, presenta cuerpo cuticular, abertura oral, esófago, anillo nervioso,esticosoma, intestino medio, posterior y cloaca.
Larva recién nacida. Representan la fase de invasión al músculo. Vive en el citoplasma de la célula muscular e induce la agregación de mitocondrias.
Ciclobiologico:
Las larvas de Trichinella spiralis ingresan al humano por ingestión de carne cruda o mal cocida que abrigan larvas. Las enzimas digestivas en el estomago digieren la carne y las larvas quedanen libertad, pasan al intestino delgado y en 10 minutos invaden el epitelio columnar y la lámina propia del duodeno. En el proceso de infección se remodelan la cutícula, las células glandulareshipodérmicas, el sistema muscular y nervioso, el aparato digestivo y el esticosoma, apareciendo el primordio genital. Cinco días posteriores a la infección la hembra invade en forma simultánea 425 célulasepiteliales, en tanto el macho ocupa 152. La cópula se efectúa en este nicho intramulticelular en las siguientes 40 horas y es probable que el macho se desplace hacia la hembra, ya que se ha visto enestudios in vitro que estas producen una feromona. Cada hembra produce aproximadamente ente 500-1,500 gusanos vivos sobre un periodo de 2-5 semanas. Las larvas recién nacidas fluyen por la sangre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trichinella spiralis
  • Trichinella Spiralis
  • Trichinella Spiralis
  • trichinella
  • Morfologia Trichinella Spiralis
  • Naeigleria Y Trichinella Spiralis
  • Trichinella Spiralis y Toxoplasa Gondi
  • ART CULOS CIENT FICOS trichinella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS