trip tabaci y su control

CICLO BIOLOGICO DEL TRIPS
Dirección del trabajo principal
Línea 2 de dirección
Línea 3 de dirección
Línea 4 de dirección
Microsoft
Los trips pueden completar su ciclo de vida entre 14 – 30 días. a temperaturas iguales o mayores de 30°c el ciclo de vida se acorta a 10 días .
La reproducción es bisexuada (los machos son muy escasos y ápteros, el ratio sexual es de 3000:1 .de una sola hembrase puede generar una población en poco tiempo) y su reproducción es también partenogenético del tipo arrenotoquico.
La población del trips se localizan por lo general en las flores , hojas tiernas,y brotes , los adultos prefieren las flores por el polen también se alimentan de hojas y órganos tiernos.
Aunque los trips no son buenos voladores debido a su tamaño reducido y a sus alas plumosas,pueden permanecer suspendidos desplazándose a grandes distancias aprovechando las corriente de aire, lo cual facilita su dispersión, además es posible apreciar el efecto de borde en el cultivo , losvuelos activos son de pocos metros , por lo que los desplazamientos en el seno del cultivo son frecuentes y cortos.
TRIPS
BIOLOGIA
HUEVOS son microscópicas casi imposible de ver a simple vista tieneuna forma de arriñonada de color blanco o transparente son insertados uno por uno dentro del tejido de la planta solamente una punta de estos quedan expuestos cubierto con excreciones o restos de sualimentación .
NINFAS: son muy pequeñas de 0.5 –1.2 mm, su forma es alargada elíptica y delgada, los ojos tienen una coloración oscura y son fáciles de observar, son ápteras y presentan dos estadiosninfa les de color blanco a amarillo pálido.
PUPA: muy pequeño tiene la apariencia intermedia entre la ninfa y los adultos , las antenas son cortas y los cojinetes alares son muy visibles, peropequeños y no funcionales , son de color amarillo pálido , están localizados en el suelo generalmente
RASPADOR CHUPADOR
TERREBANITA :THRYPIDAE : THRYPINAE

En los brotes apicales y laterales produce...
tracking img