triptico del ambiente y la contaminacion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
AMBIENTE

Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación porla acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo O desarrollo de la vida.



CONTAMINACIÓN

La contaminación se define como una alteración del estado natural de unmedio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico oen un ser vivo.






EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un procesosilencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las víasrespiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la paredíntima media de las arterias aumenta un 5,9 %. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos producen la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de airelimpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

Efecto invernadero
Los invernaderos son cálidos porque el vidrio permite la entrada de la luz solar, pero a su vez impide quesalga el aire caliente. Lo mismo sucede con la tierra, el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera, permiten el paso de los rayos solares, pero impiden que la mayor parte del calor de la tierraescape hacia el espacio. A este fenómeno se le llama Efecto Invernadero Natural. Si no existiera este efecto, la tierra sería demasiada fría para ser habitable. Pero, si el efecto invernadero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Contaminacion
  • Triptico contaminacion
  • contaminacion al ambiente
  • contaminacion del ambiente
  • Contaminacion del ambiente
  • contaminacion del ambiente
  • El ambiente y la contaminacion
  • contaminación del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS