Triptico Sobre El Tabaquismo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
PIB colombiano, uno de los crecimientos más bajos de la región
Foto: Diana Lache Peña
Para este año la estimación es que Argentina llegue al 4,6%; Brasil al 4,1%; Chile 6%; México 4,3%; Perú 7,1% yVenezuela 2,6%.
El rezago en la infraestructura, la falta de comercio con Venezuela e incluso la demora de la vigencia de los acuerdos comerciales, fueron los factores para que el aumento del PIBdel año pasado sea uno de los más bajos de América Latina.
[->0]
Por: Diana Lache
[->1]
Ver más artículos de este autor [->2]
[->3]Si bien el dato del crecimiento económico del 4,3% fue muy buenopara el país, que incluso superó las expectativas, como lo afirmó el Ministro de Hacienda, el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano del 2010 solamente superó el indicador de Ecuador y Venezuela.En el 2010 Brasil llegó a un crecimiento del 7,6%; Perú 8,8%, Chile 5,5%, México 5,5% y Venezuela menos 1.4%. Mientras que las proyecciones y datos preliminares señalan que Ecuador puede estaralrededor del 3,7%; Argentina 9,29% y Paraguay 9,7%.
Algunos de estos resultados sobresalen porque la mayoría de países de la región venían de datos negativos en el 2009, lo que explica su rebote en unaño, por ejemplo, México pasó de caer un 6,5% a un repunte del 5,5%.

Daniel Velandia director de investigaciones de Correval aseguró que la falta de competitividad e infraestructura, no permitió queel país alcanzará las tasas de Perú o Brasil.

Por su parte, Mario Nigrinis, investigador para mercados emergentes del Bbva, precisó que “en los casos de Argentina, Brasil, Chile y Perú tienen unamayor exposición a materias primas que Colombia, por lo que el rebote de China les ayudó, mientras que a nosotros nos perjudicó nuestra exposición en Venezuela lo cual fue un frenó en elcrecimiento”, dijo desde Hong Kong.

Los analistas también dicen que la mayoría de economías latinoamericanas tuvieron políticas contra cíclicas fiscales más grandes que la colombiana.

Aunque en menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico tabaquismo
  • Tabaquismo (triptico)
  • Triptico tabaquismo
  • Triptico del tabaquismo
  • Triptico Tabaquismo
  • triptico del tabaquismo
  • triptico de tabaquismo y alcoholismo
  • Información Sobre El Tabaquismo Y Cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS