Triunfar

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Cómo se comunican los perros?

Los perros son muy buenos comunicadores que utilizan sonidos y olores para trasmitir sus mensajes. A diferencia de los seres humanos, no tienen motivos para ocultarsus emociones; entonces, si observa cómo se comportan y reaccionan en grupo podrá llegar a hacerse una idea de lo que se dicen y también podrá entender lo que su perro trata de decirle. Es muyimportante saber Como se comunican los Perros entre sí para poder conocer sus necesidades y establecer mucho más los lazos de amistas con ellos. Cuando los perros se encuentran, lo primero que hacen esestablecer una jerarquía. Como bajo la cola los perros tienen unas bolsas anales que contienen secreciones glandulares cuya composición varía de un perro a otro, el método de saludarse con la nariz en lacola es ideal para ellos. Con un olfateo el perro conoce el género, edad, actitud y la autoridad del otro. Sabe si ya se habían conocido, y cómo será la relación entre ellos. Como los seres humanossomos criaturas orales, esperamos que el ladrido sea la principal forma de comunicación canina. Para un perro, sin embargo, el ladrido es mucho menos importante que el lenguaje corporal o la marcacióncon olor.
El perro puede devolverle el tono amistoso al encuentro mediante los mismos gestos respetuosos que mostraban de cachorro, como lamerle la boca al otro perro o tenderse de espaldas. Otrasposturas corporales amistosas, como la de reverencia -llevar hacia arriba la parte de atrás del cuerpo- sirven para atraer la atención o para calmar los ánimos de otros perros y personas.

¿Cómo secomunican los elefantes?

Cuando un elefante pisa y retumba el suelo, la gente que está alrededor lo siente. También lo notan otros elefantes, que utilizan posiblemente las uñas de los pies para captarmensajes enviados por sus congéneres desde distancias considerables, hasta unos 32 kilómetros. Los elefantes utilizan patadas en el suelo y sonidos vocales en un sistema de comunicaciones sísmicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triunfo
  • Triunfo
  • el triunfo
  • El triunfo
  • El triunfo
  • Triunfo A La Vida
  • LA IGLESIA QUE TRIUNFA
  • Con ganas de triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS