trjes tipicos y artesanias de guanacaste

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Trajes típicos de Guanacaste
El traje de gala de la mujer guanacasteca, consta de una camisa blanca de gola, con pasacintas, la gola es de encaje para las más pudientes y lamayoría con solo caballito. Enagua de alegres colores, de tres vuelos con los bordes de cintas. Las Liberianas los lucen con caprichosas líneas de caballito, como accesorios utilizaban el colorete deterciopelo negro con una cruz o un relicario y flores naturales en el cabello. Se peinaban de dos trenzas y no utilizaban calzado. Llevaban un rebozo de seda.
Los hombres (sabaneros) se vistengalantemente de blanco, camisas de algodón de manga larga, pantalón de corte recto, una banda arrollada a la cintura, de color rojo, morado o negra en forma de lazo debajo del cuello, los más pudientesllevaban una chaqueta blanca corta a la cintura con abotonaduras doradas. En otros lugares de la provincia en lugar del lazo negro, llevaban sobre el cuello el pañuelo rojo floreado o a veces sin él. Sobrela cabeza lucían un sombrero de palma, de ala doblada a un lado con perfumadas flores naturales de la región, todos iban descalzos. La vestimenta empleada por los pobladores de esta provincia havariado a través de su historia.











Artesanías de Guanacaste
Guaitil: Este pequeño pueblo es sede de uno de los mejores centros de artesanía inédita delpaís. Allí continúa vigente la tradición de trabajos en cerámica, tal y como eran desarrollados por los indígenas Chorotegas.
Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y elarte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.
Uno de losprincipales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas típicas de Guanacaste
  • Artesanias tipicas de la region
  • Traje tipico guanacaste costa rica
  • Comidas Tipicas, Gastronomia Y Artesanias De Guatemala
  • trjes tipicos poblanos
  • Traje tipico de guanacaste
  • Trajes Tipico De Guanacaste
  • Trajes Típicos De La Provincia De Guanacaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS