Trol

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Ley de Thévenin
En la teoría de circuitos eléctricos, el teorema de Thévenin establece que si una parte de un circuito eléctrico lineal está comprendida entre dos terminales A y B, esta parte encuestión puede sustituirse por un circuito equivalente que esté constituido únicamente por un generador de tensión en serie con una impedancia, de forma que al conectar un elemento entre los dosterminales A y B, la tensión que cae en él y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.
El teorema de Thevenin sirve para convertir un circuito complejo,que tenga dos terminales en uno muy sencillo que contenga sólo una fuente de tensión o voltaje (VTh) en serie con una resistencia (RTh).
Esto establece que la tensión entre dos nudos de un circuitoo la corriente que atraviesa una rama es igual a la suma de las tensiones o de las corrientes producidas por cada uno de los generadores de tensión y de los generadores de corriente del circuito. Encada uno de los cálculos parciales, se conserva uno solo de los generadores y se remplazan los otros generadores de tensión por cortocircuitos y los otros generadores de corriente por circuitosabiertos.
Así la corriente resultante es la suma de las corrientes parciales y la tensión resultante es la suma de las tensiones individuales, pero no así la potencia ya que la relación con la corriente escuadrática. La potencia no es la suma de las potencias parciales.
El teorema de superposición el válido tanto para circuitos alimentados con corriente continua, en los cuales solo se aplica la leyde Ohm, como para circuitos alimentados con corriente alterna en los cuales se utiliza el formalismo de impedancias.
Ejemplo:

En primer lugar, calculamos la tensión de Thévenin entre losterminales A y B de la carga; para ello, la desconectamos del circuito. Una vez hecho esto, podemos observar que la resistencia de 10 Ω está en circuito abierto y no circula corriente a través de ella, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trol
  • trolo
  • trol
  • la troleada
  • trola
  • Trol
  • trola
  • Trol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS