Troqueladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | | |
Metrológica Dimensional

Proyecto; troqueladora de jabón

Profesor: Félix Martínez Mateo

[pic]
Integrantes:

Grupo; 3MM3 fecha; 25/11/20010

Titulo descriptivo del proyecto.
Nuestro prototipo es una troqueladora de jabones que funcione por medio de un motor eléctrico que a su vez trabaje con mecanismos que impulsen elmovimiento de los troqueles para así permitir el estampado o acuñado de la pieza.
Formulación del problema:
El motivo que elegimos hacer una troqueladora es que el las comunidades rurales de Veracruz se producen insumos como lo es el jabón y estas pequeñas empresas no cuentan con la suficiente tecnología para hacer que crezca su producción ya que el tener una troqueladora hidráulica oautomatizada tendría un alto costo y estas pequeñas empresas o talleres lo prefieren hacer de una manera artesanal
Objetivos: se va a llevar acabo la elaboración de una troqueladora la cual permita estampar o acuñar una pieza se va a construir de un material que sea factible para el público interesado con un bajo costo y que cumpla con las necesidades del consumidor, y con un material que no cause mu8choimpacto en el medio ambiente.
Justificación: con la elaboración de este proyecto se pondrán ala vanguardia las pequeñas empresas que quieran aumentar su producción de jabones contribuyendo con el desarrollo tecnológico de los talleres y pequeñas empresas beneficiando a los productores de los estos productos aumentando su producción y ganancias. Con esta troqueladora se solventarían muchascarencias en el ámbito tecnológico por que el precio de nuestro producto será accesible a los consumidores debido a que las troqueladoras normares oscilan entre lo 25,000.00 y 50,000.00 pesos dependiendo e peso y la marca, mas sin en cambio con la troqueladora que nosotros proponemos tenemos costo menor a los 10,000.00. Además de ahorrar dinero también se ahorraría tiempo puesto que la banda detrasporte le preemitirá hacer las cocas mas rápido. Se ha diseñado esto proyecto con el material de hiero colado ya que tiene un bajo costo y residencia conforme a con lo que se pretende trabajar pero por cuestiones de comodidad y costos el prototipo se llevara acabo con madera y otros materiales.

Marco teórico:
Troqueles
Definición: Herramienta empleada para dar forma a materiales sólidos, yen especial para el estampado de metales en frío.
En el estampado se utilizan los troqueles en pares. El troquel más pequeño, o cuño, encaja dentro de un troquel mayor, o matriz. El metal al que va a darse forma, que suele ser una lámina o una pieza en bruto recortada, se coloca sobre la matriz en la bancada de la prensa. El cuño se monta en el pistón de la prensa y se hace bajar mediantepresión hidráulica o mecánica.
En las distintas operaciones se emplean troqueles de diferentes formas.
Los más sencillos son los troqueles de perforación, utilizados para hacer agujeros en la pieza.
Los troqueles de corte se utilizan para estampar una forma determinada en una lámina de metal para operaciones posteriores.
| || |

Los troqueles de flexión y doblado están diseñados para efectuar pliegues simples o compuestos en la pieza en bruto.
Los troqueles de embutir se emplean para crear formas huecas. Para lograr una sección reducida en una parte hueca, como el cuello de un cartucho de fusil, se utilizan troqueles reductores especiales. Cuando lapieza terminada debe tener una protuberancia en la parte inferior o central suelen emplearse troqueles hidráulicos. En éstos el cuño se sustituye por un pistón que introduce en la pieza agua o aceite a presión, lo que obliga al metal a doblarse hacia fuera contra la matriz.

Los troqueles de rebordeado forman un reborde curvo en piezas huecas. Un tipo especial de troquel de rebordeado,...
tracking img