trunco

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Justificación

Solicitud de RVOE







Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz








Puebla, Puebla a 29 de noviembre de 2013

ÍNDICE



Página
Justificación del programa
3
Filosofía institucional
9
Perfil de ingreso
10
Perfil de egreso
10
Objetivo general del plan de estudio
13
Modelo pedagógico
15
Actividades académicas complementarias
17
Mapacurricular
19

INTRODUCCIÓN

La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES) a través de los años, ha consolidado una oferta educativa más cercana a las necesidades de las comunidades que forman parte del Estado de Puebla, cuyo abanico de visiones de mundo, contacto con el medio ambiente, y proyectos de vida son en diversidad como el contraste entre la ciudad capital ycomunidades del Estado.

En este contexto, y en el de la importancia que tiene en la región la producción automotriz, se presenta como una necesidad la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del económico y social del Estado, a la luz de las necesidades que la industria automotriz presenta.

Bajo un trabajo interdisciplinario, reconociendo las prácticas emergentes en los ámbitos delos profesionales de la producción automotriz, y con el apoyo del gobierno del Estado de Puebla y las organizaciones civiles, será posible alcanzar los objetivos de contribuir al desarrollo económico y social del Estado.

Por estas y otras razones que se encuentran a lo largo de este documento, la UNIDES, propone LA LICENCIATURA EN INGENIERIA MECÁNICO AUTOMOTRIZ, como parte de su estrategia en laprocuración y promoción de un mejor nivel de vida para los poblanos y mexicanos. Ya que el contexto actual de la región, establece como uno de sus pilares económicos y de desarrollo la producción automotriz.

La UNIDES, desde sus inicios en el año 1997, está comprometida con la comunidad del Estado de Puebla y sus alrededores, comprende que el esfuerzo realizado por los estudiantes, susfamilias y aquellos que los apoyan, responden al impulso y firme propósito de mejorar el nivel de calidad de vida personal, familiar y la comunidad, siendo éste uno de los intereses más profundos del estudiante.

La oportunidad de consolidar el modelo educativo de la UNIDES también contribuye en la generación de la riqueza, a través de los profesionales calificados, apoyados en el capital intelectual,académico y profesional de los expertos de las diferentes aéreas de conocimiento y profesionales, por supuesto utilizando la tecnología que permite alinearse a los objetivos a nivel local y global.

El inicio de la vida universitaria es una etapa trascendental en el proyecto de vida de los estudiantes, es el momento de identificarse con un campo disciplinario, elegir un estilo de vida que serefleja en la elección de una profesión y el desarrollo de una conciencia ético social. Esta etapa requiere de identificar de manera práctica los intereses personales, las habilidades específicas que servirán de base para fomentar el desarrollo de actitudes y aptitudes para la comunicación, el análisis crítico y creativo, la reflexión y el trabajo en equipo, estos aspectos fortalecen el desarrollopersonal, académico y profesional.

En este documento se relacionará la importancia histórica con las necesidades reales de la sociedad respecto a la Ingeniería Mecánica Automotriz como una Licenciatura que promueve el desarrollo personal, social y regional en sintonía con las necesidades globales.


JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

JUSTIFICACIÓN HISTÓRICA
El auge automotriz en estos últimosveinte años, cada vez con modelos más sofisticados y tendientes a optimizar el consumo de combustible, minimizar las emisiones de contaminantes a la atmósfera, sustitución por modelos híbridos, e inclusive modelos que sustituyen a la gasolina por etanol o algún otro combustible, ha llevado a replantear a esta industria en la búsqueda de profesionales capacitados y competitivos que aporten nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trunco
  • trunca
  • trunca
  • trunca
  • Los soles truncos
  • Los soles truncos
  • Soles Truncos
  • carrera trunca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS