tryyubnujm

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Escalas de temperatura:
¿Qué es?
Las escalas de temperatura sirven para medir el calor (temperatura) de un cuerpo o de un ambiente, entre las más usadas están:
Escala Celsius o escala de GradosCentígrados: El científico Anders Celsius (1701-1744) construyó por primera vez la escala termométrica. Eligió como puntos fijos el de fusión del hielo y el de ebullición del agua, tras advertir quelas temperaturas a las que se verificaban tales cambios de estado eran constantes a la presión atmosférica. Asignó al primero el valor 0 y al segundo el valor 100, con lo cual fijó el valor del gradoCelsius (ºC) como la centésima parte del intervalo de temperatura comprendido entre esos dos puntos fijos. 
Escala Fahrenheit (ºF): Propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala Fahrenheitdifiere de la Celsius tanto en los valores asignados a los puntos fijos, como en el tamaño de los grados. Así al primer punto fijo se le atribuye el valor 32 y al segundo el valor 212.
Escala Kelvin:Propuesta por el Sistema Internacional de Unidades Kelvin. En ella el tamaño de los grados es el mismo que en la Celsius, pero el cero de la escala se fija en el - 273,16 ºC. Este punto llamado ceroabsoluto de temperaturas debido a que hubo investigaciones de que un cuerpo no ha superado esa T°, lo que hace que en la escala Kelvin no existan temperaturas bajo cero (negativas).
Formulas:

Ejemplode cálculo:
Estoy en gran Bretaña y soy de chile. ¿Cuántos son °C si hay 55 °F?
(55-32)/1.8=12,77 aprox. R=Son 12°C aprox.
Aplicación vida diaria
°C (Celcius).& °F (Fahrenheit):aplicados normalmente en meteorología(tiempo)
K (Kelvin): Se usa más que todo en la ciencia. Se usa en asuntos científicos como física o química. Es la magnitud oficial en el SI (Sistema Internacional deMedidas) El punto de ebullición del agua es de 373 K y su punto de solidificación es de 273 K. 


Anomalía del agua:
¿Qué es?
La anomalía del agua es la alteración biología de esta. Se le hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS