TS_ADM

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

¿Dé a conocer la historia de las teorías sociales?
El sociólogo Marx Weber y el Historiador R. H. Tawney; realizaron un notable aporte por otro lado la tesis Weber – Tawney, sugiere que lacausa real del rápido desarrollo del Mundo occidental se debió al cambio de actitud hacia el trabajo y la capacidad empresarial que se produjo después de la reforma en Europa occidental.Weber y Tawney sostienen que fue el sistema social de la época, controlado por la Iglesia Católica, el que impidió el desarrollo de un sistema comercial dinámico y viable durante la edad media(recordemos los paradigmas que sumergieron a la condena a Galileo y la lucha histórica entre materialismo e idealismo).

Con la reforma de la iglesia y el calvinismo (Juan Calvino, 1509 – 1564,nació en Noyón Picardía), Calvino a través de sus trabajos “La Clemencia de Séneca”, “La Institución Cristiana” y “Confesión de Fe”, empezó su reforma a partir de su academia que funda en Ginebraen 1559 y extiende su reforma a toda Francia, que ni la represión organizada por Enrique II logra frenarla; esta reforma predico que las mayores virtudes son el trabajo duro y la frugalidad.¿Realice un resumen de las teorías sociales desde el punto de vista antropológico?
Algunos Economistas que se interesaron por la antropología de las sociedades en desarrollo,elaboraron explicaciones más útiles del proceso. Algunos de ellos como Thorstein Veblen y C. E. Ayres, basaron sus esfuerzos en encontrar una distinción entre los procesos dinámicos de la tecnología ylos procesos restrictivos del ceremonialismo.
Para Veblen y Ayres, el aspecto dinámico de la sociedad es el tecnológico, es decir el proceso científico (que se encuentra en constante cambio einnovación). En tal sentido para Veblen y Ayres, las sociedades que han avanzado con mayor rapidez son las que han sido capaces de adaptarse a la innovación de las técnicas y utilizarlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS