tsu diseño grafico

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
1)Ocupación es un término que proviene del latín occupatio y que está vinculado al verbo ocupar (apropiarse de algo, residir en una vivienda, despertar el interés de alguien). El concepto se utiliza como sinónimo de trabajo, labor o quehacer.

2)teoría En resumidas palabras, podría sostenerse que la "Teoría general" de Keynes argumenta que el nivel de empleo en la economía moderna estabadeterminado por tres factores: la inclinación marginal a consumir (el porcentaje de cualquier incremento en la renta que la gente destina para gastos en bienes y servicios), la eficiencia marginal del capital (dependiente de los incrementos en las tasas de retorno) y la tasa de interés. El argumento clave en el pensamiento keynesiano es que ante una economía debilitada por la baja demanda (como porejemplo, en una depresión), donde hay un problema desencadenante (dificultad en conseguir una economía que crezca vigorosamente), el gobierno (más genéricamente: el sector público) puede incrementar la demanda agregada incrementando sus gastos (aunque se incurra en déficit público), sin que el sector público incremente la tasa de interés lo suficiente como para minar la eficacia de esta política.
Hellamado a este libro Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, recalcando el sufijo general, con objeto de que el título sirva para contrastar mis argumentos y conclusiones con los de la teoría clásica 1 en que me eduqué y que domina el pensamiento económico, tanto práctico como teórico, de los académicos y gobernantes de esta generación igual que lo ha dominado durante los últimoscien años. Sostendré que los postulados de la teoría clásica sólo son aplicables a un caso especial, y no en general, porque las condiciones que supone son un caso extremo de todas las posiciones posibles de equilibrio. Más aún, las características del caso especial supuesto por la teoría clásica no son las de la sociedad económica en que hoy vivimos, razón por la que sus enseñanzas engañan y sondesastrosas si intentamos aplicarlas a los hechos reales.
1 "Los economistas clásicos" fue una denominación inventada por Marx para referirse a Ricardo, James Mill y sus predecesores, es decir, para los fundadores de la teoría que culminó en Ricardo, Me he acostumbrado quizá cometiendo un solecismo, a incluir en "la escuela clásica" a los continuadores de Ricardo, es decir, aquellos que.adoptaron y perfeccionaron la teoría económica ricardiana, incluyendo (por ejemplo) a J.S. Mill, Marshall, Edgeworth y el profesor Pigou
3) El desempleo, también conocido como desocupación, es un término de uso cotidiano en países considerados del tercer mundo, donde los porcentajes de gente sin trabajo han sido históricamente muy altos, lo cual repercute en un nivel preocupante de estrés einsatisfacción. Esto, que hasta hace unos años era visto desde una posición cómoda y despreocupada por algunos, se ha convertido en una situación que aqueja al mundo entero. Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por lo tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condicionesy disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.1
Para referirse al número de parados de la población se utiliza la tasa de desempleo por país u otro territorio. La situación contraria al desempleo es el pleno empleo.
4) tipos de desempleo
Desempleo estructural El desempleo estructural corresponde técnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de mano de obra(trabajadores). Esta clase de desempleo es más pernicioso que el desempleo estacional y el desempleo friccional, además no depende del tiempo sino de la capacidad de absorción de fuerza de trabajo que tiene el capital constante, cuya acumulación promueve un aumento de la productividad de la fuerza de trabajo y contradictoriamente promueve un mayor desempleo estructural.
Las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Disenador Grafico
  • tsu diseño grafico
  • tsu diseño grafico
  • tsu diseño grafico
  • Tsu En Diseño Grafico
  • Tsu En Diseño Grafico
  • tsu diseño grafico
  • Tsu diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS