tsu mantenimiento

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
MANTENIMIENTO

CORRIENTE ELECTRICA:
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica,puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.


TENSION ELECTRICA:
es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dosposiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro. Su unidad de medida es el voltio.











CAPACITANCIA: Se define como la razón entre la magnitud de la carga de cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos.
La capacitancia siempre es una cantidad positiva y puesto que la diferencia de potencial aumenta a medida que la carga almacenada seincrementa, la proporción Q / V es constante para un capacitor dado. En consecuencia la capacitancia de un dispositivo es una medida de su capacidad para almacenar carga y energía potencial eléctrica.

inductancia: es una medida de la oposición a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energía en presencia de un campo magnético, y se define como la relación entre el flujomagnético () y la intensidad de corriente eléctrica () que circula por la bobina y el número de vueltas (N) del devanado:


resistencia: resistencia de materiales, capacidad de los sólidos para soportar tensiones sin alterarse





ACOPLAMIENTO MECANICO:
es una serie de acoplamientos rígidos con ligamentos que forman una cadena cerrada, o una serie de cadenas cerradas. Cada ligamento tieneuno o más ligas, y éstas tienen diferentes grados de libertad que le permiten tener movilidad entre los ligamentos. Un acoplamiento mecánico es llamado mecanismo si dos o más ligas se pueden mover con respecto a un ligamento fijo. Los acoplamientos mecánicos son usualmente designados en tener una entrada, y producir una salida, alterando el movimiento, velocidad, aceleración, y aplicando unaventaja mecánica.

ENGRANE: Se denomina engranaje al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas.


RODAMIENTO O COJINETES: Son puntos deapoyo de ejes y árboles para sostener su peso, guiarlos en su rotación y evitar deslizamientos.
Los cojinetes van algunas veces colocados directamente en el bastidor de la pieza o máquina, pero con frecuencia van montados en soportes convenientemente dispuestos para facilitar su montaje.

BUJE:
Un buje es el elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje. Puede ser una simple pieza quesujeta un cilindro de metal o un conjunto muy elaborado de componentes que forman un punto de unión.

AMPERIO DE GANCHO: Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado enmillonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Si hablamos en términos básicos, elamperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente)con una resistencia en paralelo, llamada electronica.
RELE O RELEVADOR:
es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en mantenimiento
  • tsu mantenimiento
  • tsu en mantenimiento i
  • TSU
  • TSU Mantenimiento Industrial
  • tsu en mantenimiento industrial
  • tsu mantenimiento industrial
  • Tsu mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS