tteopknfdh

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
TEMA 8; EL MUNDO ACTUAL.

1_Explica el significado de globalización. fue un acontecimiento que señaló el fin de la guerra fria y el inicio de una nueva época.

2_Explica el significado deltérmino democracia. nuevo sistema politico

3_¿en que año se aprovó la actual constitución española? en 1978

4_¿que significo la entrada de España en la Unión Europea? Su integracion en el ámbito de lospaises europeos mas avanzados

5_¿cuales son las tendencias que se dan en la poesia española actual? poemas de Miguel Hernandez, Luis Rosales, Dámaso Alonso, Blas de Otero o Vicente AleixandreESPECTACULAR CRECIMIENTO EN EL MUNDO CAPITALISTA. Tras largos años de enfrentamiento entre las dos superpotencias, EE.UU y sus aliados, experimentaron un crecimiento económico. En 1989 la caida delmuro de Berlin certificó la derrota del bloque comunista. El mundo capitalista desarrollado, formado por EE.UU, Canada, Europa Occidental y Japón. Experimentóun crecimiento económico; .La continuarenovación tecnológica. .La abundancia de articulos de consumo al alcance de la población .El estado de bienestar En 1973, los problemas internos de la economia capitalista y la subida de los precios delpetróleo provocaron la llamada crisis del petróleo.

DESGASTE Y HUNDIMIENTO DEL SISTEMA COMUNISTA. La URSS, despues de la segunda guerra mundial, habia ascendido a superpotencia. Pero EE.UU habiasufrido tremenfas destrucciones en su propio territorio. Las dos caracteristicas de esta epoca; -La escasez de articulos de consumo -El evenjecimiento tecnologico Gorbachov, el nuevo dirigente de la URSS,entre 1985 y 1989, lanzó un programa de reformas politicas y economicas denominado perestroika, que abrio las puertas a las libertades politicas y al capitalismo. Gorvachov inició una politica dedesarme que significaba reconocer ante EE.UU la derrota en la guerra fria.

LA DESAPARICIÓN DE LA URSS. A partir de 1989, uno tras otro, los paises satélites de la URSS se liberaron de sus gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS