ttttttttttt

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
ia. En 1972 se cambió esta política y desde entonces los inmigrantes han llegado de todas las partes del mundo. Los "nuevos Australianos" incluyen a los vietnamitas, japoneses y chinos. Estos gruposhan aportado sus propios idiomas, festivales y gastronomía.

La población indígena ― aborígenes habitantes del continente e isleños del estrecho de Torres ― era de 410.003 habitantes (2,2 % de lapoblación total) en 2001, detectándose un importante crecimiento poblacional de este grupo desde el censo de 1976, el cual registraba una población indígena de 115.953 personas. Los aborígenesaustralianos tienen altos índices de encarcelamiento y desempleo, niveles educativos más bajos y una esperanza de vida 17 años menor que la de otros australianos.35 La desigualdad étnica es un problemapolítico que se mantiene aún en la actualidad.


Menos del 15 % de los australianos vive en áreas rurales. Esta fotografía muestra el Barossa Valley, una importante área de producción de vino ubicada enAustralia Meridional.
Al igual que otros países desarrollados Australia está experimentando un envejecimiento demográfico, con más jubilados y menos personas en edad laboral. Un gran número deaustralianos (759.849 en el período 2002-200338 ) vive fuera de su país natal. Australia ha mantenido uno de los programas de inmigración más activos en el mundo para impulsar el crecimiento de la población.Muchos inmigrantes están bien preparados en lo referente a su educación, aunque también existen refugiados.

Idiomas[editar]
El inglés es el idioma oficial39 y es hablado y escrito en una varianteconocida como inglés australiano. Según el censo de 2001, el inglés es la única lengua hablada en el hogar de alrededor del 80 % de la población. Después de este, las lenguas más habladas en el ámbitohogareño son el chino (2,1 %), el italiano (1,9 %) y el griego (1,4 %). El español (0,5 %), con 104 mil hablantes es la séptima lengua de influencia del país. La mayoría de los hispanohablantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • Ttttttttttt
  • Ttttttttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS